Caminando Arte es un proyecto que cumple cinco años de llevar galerías de arte a las calles de Xelajú

El proyecto “Caminando Arte” que impulsa Vessica Galería de Arte, celebró cinco años de hacer presentaciones al aire libre con el propósito de llevarle muestras artísticas a la población.

Publicado el
Uno de los objetivos es que la población interactúe con los artistas invitados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Uno de los objetivos es que la población interactúe con los artistas invitados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Desde el 2014 cada fin de semana frente a la municipalidad de Quetzaltenango se presentan galerías y talleres de arte que es promovido por personal de Vessica Galería de Arte con el objetivo de fomentar las artes de pintura y escultura en la población.

Mynor Cojulum, director de Vessica Galería de Arte, expresó que el proyecto, Caminando Arte, es un espacio cultural dedicado a la divulgación de artistas visuales de Quetzaltenango, para tener un acercamiento con la población.

Te puede interesar: Rueda de negocios en Quetzaltenango busca conectar empresas para promover el turismo

Este sábado se presentó la galería Fragmento del Paraíso, trabajo en acuarela del maestro Josué Hernández. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Cada sábado y domingo sacamos una exposición de alto nivel para que exista esa interacción entre el público, las obras y los artistas visuales, pero lo fundamental del proyecto es crear un ecosistema cultural en el cual las personas puedan encontrar arte en las calles”, expresó Cojulum.

“Sabemos que muchas personas por una u otra razón no pueden asistir a las muestras de arte en museos o en otra recinto y con este proyecto buscamos que tengan la oportunidad de hacerlo al aire libre y sobre todo que puedan preguntar al mismo artista sobre técnicas para promover que se puedan interesar por el arte”, explicó el organizador.

El director hizo la invitación para que cada fin de semana en horarios vespertinos visiten la municipalidad de Quetzaltenango y puedan participar de los eventos.

“Queremos impulsar  también la economía naranja por eso hacemos una invitación al público del occidente y de la ciudad de Quetzaltenango para que asistan a estas presentaciones, también al inversionista de arte, al consumidor de estas obras para que apoyen comprando piezas de artistas locales”, añadió.

Josué Hernández, es uno de los mejores acuarelistas de Guatemala y presentó su material para celebrar los cinco años de Vessica Galería Arte. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Presentación especial

Este fin de semana se conmemoró el Día Mundial de La Acuarela, por tal motivo el invitado especial fue el artista visual, Josué Hernández, quien se ha especializado en la técnica de acuarela y ha participado en presentaciones en el extranjero. La galería llevó el título de Fragmento del Paraíso.

Josué Hernández, es un artista visual, con una larga trayectoria, su trabajo en especial se exhibe en eventos organizados en la ciudad de Guatemala, su última participación fue en Costa Rica.

Te puede interesar: Miles en Quetzaltenango disfrutan de la noche mágica con el Show de las Luces Campero

“Ellos tuvieron la amabilidad de invitarme y yo orgulloso de estar en este aniversario de este bonito proyecto de presentar el arte en las calle a personas que no tienen la oportunidad de ir a una galería”, expresó el artista quetzalteco.

Para celebrar los cinco años de Caminando Arte se hizo un taller de acuarelas impartido por el artista invitado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Realmente contento y emocionado de estar acá, ya se logró consolidar el grupo de acuarelistas profesionales en Guatemala y cada vez crece más. La acuarela es una de las técnicas que practicamos a pesar de las dificultades y su exigencia pero es una técnica muy noble”, añadió el artista que ha viajado a México, Bulgaria y Estados Unidos.

Contenido relacionado

Artistas de la región se reúnen para exponer y demostrar su arte en las calles de Quetzaltenango

Así se exhiben ahora los trajes mayas en el Museo Ixkik’

La ciudad ofrece color y talento