Rueda de negocios en Quetzaltenango busca conectar empresas para promover el turismo

Quetzaltenango albergó la rueda de negocios “Puerta y Corazón de Occidente” donde más de 40 empresarios de Tecpán y Antigua Guatemala intercambiaron información con empresas del occidente para impulsar el turismo local.

Los representantes de la empresas intercambiaron contactos para buscar alianzas estratégicas en turismo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los representantes de la empresas intercambiaron contactos para buscar alianzas estratégicas en turismo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con la campaña Altiplano Cultura Maya Viva, personal del Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat- organizó la rueda de negocios con operadores, hoteles, restaurantes, destinos turísticos comunitarios con el fin de formar alianzas para darse a conocer con otras empresas para mejorar la calidad del servicio a los visitantes locales e internacionales.

La actividad se desarrolló en distintas fases. La primera, se hizo con presentaciones rápidas de cinco minutos con el fin de que cada uno conociera la oferta y tener una presentación con cada uno de los empresarios, posteriormente se dio un espacio mayor para concretar alguna negociación con una empresa afín a la estrategia que buscaban.

Te puede interesar: Así se perdió una joven turista en el volcán Santa María

“Estamos trabajando la rueda de negocios, puerta y corazón de occidente de Guatemala, con empresas de Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango, con el fin de poder vincular servicios y proveedores que se dedican a promover el turismo en estas localidad para que puedan conocer esas ofertar turísticas y puedan hacer alianzas comerciales”, explicó Patricia Rabanales, directora de Inguat Quetzaltenango.

Unas 40 empresas del occidente y de Tecpán y Antigua Guatemala estuvieron representadas en la rueda de negocios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Esta actividad se ha hecho en otras ocasiones con resultados importantes, prueba de ello son los avances y mejora que se tiene al cliente. Se quiere dinamizar el turismo interno y presentar una oferta más completa al turista extranjero”, agregó Rabanales.

Jorge Granados, empresario, explicó que es la actividad significó una buena oportunidad para hacer enlaces que ayuden a establecer nexos comerciales y como empresas nacionales deben apoyarse para buscar un bien común.

Te puede interesar: Niño de 11 años es la tercera víctima de accidente en Xequemeyá, Momostenango

“Muy interesante tratar con gente que se dedica a la parte de turismo,  verlos en comunicación y tratando de hacer nexos comerciales. Es importante que como empresas nacionales nos aliemos para ofrecer distintos servicios”, expresó Granados.

Los operadores turísticos mostraron los proyectos que manejan para formar alianzas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos encontrando en este evento una alianza importante, con hoteles, restaurantes, operadores, para que puedan tomar nuestros servicios que son los vuelos para tener mayor conectividad”, explicó el empresario representante de Mundo Maya Volando.

La zona del altiplano de Guatemala es una de la importante en aporte al turismo. Actualmente se impulsan destinos como el Lago de Atitlán, Quetzaltenango, Volcán Tajumulco, Iximché entre otros.

Contenido relacionado

Conozca las doce prohibiciones sobre el uso del Teatro Municipal de Quetzaltenango

Estudiantes del CUNOC crean satélites enlatados para participar en el concurso de Misiones Espaciales

HRO necesita Q10 millones más del presupuesto de este año para la compra de medicamentos

0