Niño de 11 años es la tercera víctima de accidente en Xequemeyá, Momostenango

La vocera del Hospital General de Occidente (HRO), Carmen Sajquim, confirmó este jueves el fallecimiento de un niño de 11 años.

Vecinos de Xequemeyá, Momostenango, Totonicapán, trasladan el cadáver del niño a la comunidad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Vecinos de Xequemeyá, Momostenango, Totonicapán, trasladan el cadáver del niño a la comunidad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El menor fue una de las 15 personas que un conductor arrolló con su picop en la aldea Xequemeyá, Momostenango, Totonicapán, el domingo 17 en horas de la noche.

Los vecinos caminaban a la orilla de la carretera luego de haber participado de una misa en la iglesia católica de la comunidad cuando inesperadamente el picop los embistió. Los heridos fueron llevados en vehículos particulares y ambulancias de los Bomberos Voluntarios a los hospitales de Totonicapán y Quetzaltenango.

Marvin Ixcoy Lajpop fue ingresado de emergencia al área de cuidados intensivos pediátricos del HRO por trauma de cráneo grado tres, detalló Sajquim.

El domingo, en el Centro de Atención Permanente (CAP) de Xequemeyá fallecieron Enrique Baten Cutz de 27 años y su hijo Ever Máximo Baten Mejía, de 2 años.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a Ixcoy Lajpop a Quetzaltenango debido a la gravedad de la herida en el cráneo.

El HRO notificó el fallecimiento del menor de edad al Ministerio de Público que indaga el caso para establecer la identidad del conductor de picop que el día de los hechos escapó del lugar.

Cuatro víctimas del accidente aún permanecen internadas en el Hospital Nacional de Totonicapán, informaron vecinos de Xequemeyá.

El padre y su hijo fueron sepultados el martes en el cementerio de Xequemeyá. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Denuncia explica cómo saquean el jade en comunidad de Morales

> Obra valorada en Q229.9 millones podría obtener sólo Q400 mil de presupuesto para el 2020

> Los sobrenombres dejarán de ser utilizados para ubicar a vecinos en San Juan Alotenango

1

Amelia Quiespe Hace 1 semana

¿Necesita un préstamo o crédito de emergencia ?
Usted es rechazado por el banco y desea tener un préstamo para apoyar sus necesidades financieras?
No hay problema.
Cualquiera que sea su situación financiera ofrezco préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos exclusivos, así como préstamos educativos.
Ofrezco préstamos a personas públicas y privadas.
Otorgo un préstamo que va desde $ 5,000 a $ 500,000 por un período de 1 a 30 años.
Póngase en contacto conmigo hoy y beneficiarse de una primera clase de servicios financieros.
Dirección de correo: ameliaquispehernandez@hotmail.com