Esto se sabe del piloto de una lancha que desapareció en el Lago de Atitlán

Piloto de una lancha cayó en el lago cuando la embarcación estaba en movimiento.

Por causas que se desconocen el piloto de una lancha en Panajachel cayó al Lago y está desaparecido. (Foto Prensa Libre: Noticias Solola)
Por causas que se desconocen el piloto de una lancha en Panajachel cayó al Lago y está desaparecido. (Foto Prensa Libre: Noticias Solola)

Daniel Joj, de 28 años, fue contratado por dos extranjeros y un guía turístico para efectuar un recorrido por el lago, en horas de la mañana de este jueves 21 de noviembre partieron de Panajachel a bordo de lancha Ajachel.

Según el testimonio de los pasajeros, cuando la lancha se desplazada por San Marcos La Laguna, observaron que el piloto inclinó su cuerpo hacia el piso de la embarcación y luego cayó al agua.

La lancha se descontroló y dio varios giros, pero uno de los pasajeros  se hizo con el control de la nave, mientras la embarcación giraba vieron al piloto en el agua y pedía ayuda para que lo rescataran.

Pilotos de otras lanchas llegaron en auxilio y comenzaron a buscar Joj, pero lo lograron ubicarlo.

Los turistas y el guía fueron rescatados a bordo de un navío de la Capitanía Lacustre Atitlán.

Los lancheros de Panajachel llamaron a los buzos de los Bomberos Voluntarios de Sololá para comenzar la búsqueda de su compañero quien es originario de Panajachel.

Esta es la embarcación que conducía Daniel Joj.  (Foto Prensa Libre: Noticias Sololá)

Con información de Noticias Sololá. 

Lea además

> HRO necesita Q10 millones más del presupuesto de este año para la compra de medicamentos

> Congreso permanece rodeado por la PNC para evitar acercamiento de manifestantes

> Así es el interior del avión de Star Wars que aterrizó en Guatemala

3

Javier Castejon Hace 3 semanas

LA REDACCION DE LA PRENSA “LIBRE ” ES VERGONZOSA, EL EDITOR DEBE DE SER UN IGNORANTE SIN NINGUNA EDUCACION. SOLAMENTE PARA SER VOCEROS DE LA CORRUPCION Y EL NARCOTRAFICO SIRVEN

Hector Barrios Hace 3 semanas

Se supone que esta gente que esta a cargo de embarcaciones obligatoriamente deberían saber nadar , pero sobre todas las cosas en la embarcación todos deberían vestir chaleco salvavidas, pero es trabajo de las autoridades investigar que fue lo que sucedió.

Carlisle Johnson Hace 3 semanas

la situacion de las lancheros y sus lanchas ha sido fuera de control para decadas.