72 horas de búsqueda sin localizar a lanchero que desapareció en el Lago de Atitlán

Este domingo se cumplen tres días de la desaparición del lanchero que cayó en aguas del Lago de Atitlán, en Sololá. Los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda.

Hoy se cumplen 72 horas de búsqueda del lanchero que cayó en aguas del Lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Conred)
Hoy se cumplen 72 horas de búsqueda del lanchero que cayó en aguas del Lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Conred)

En las labores de rescate participan alrededor de 37 personas de distintas instituciones, como la Capitanía lacustre del Ejército de Guatemala, Bomberos Voluntarios y personal de la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil.

Sus familiares y compañeros de trabajo otambién se sumaron a la búsqueda en lanchas. Se sabe que Daniel Joj fue contratado el jueves por unos turistas españoles para trasladarlos en su lancha de Panajachel a San Juan la Laguna. Era el mediodía.

Durante el trayecto, el piloto cayó al agua, y los pasajeros tuvieron que apagar la nave que comenzó a navegar en círculos.

Dos horas después del incidente se activó el protocolo de búsqueda. Este domingo las labores de rescate se iniciaron a las ocho de la mañana y se espera que un equipo de hombres rana participen en el rastreo del cuerpo.

Le puede interesar: Se agotan las probabilidades de encontrar a víctimas de naufragio en el Lago de Atitlán

Julio Sánchez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), menciona que cuando una persona cae al agua el cuerpo se hunde inmediatamente, pero después de 72 horas sale a flote, momento en que puede ser encontrado. Sin embargo, luego de ese tiempo vuelven a hundirse.

Daniel Joj era originario de Panajachel.

El 14 de noviembre del 2018, una lancha en que viajaban 17 personas en la ruta entre Santiago Atitlán a Panajachel. El fuerte viento que se registra en esta temporada contribuyó a que la nave naufragara. Tres personas murieron, los cuerpos de otras cinco no fueron encontrados.

Contenido relacionado

>De esta forma 20 personas con discapacidad protegen el Lago de Atitlán

>Graban río de aguas servidas que contamina el Lago de Atitlán en Panajachel

>Lanchero que conducía tiburonera que naufragó en Lago de Atitlán el año pasado queda en prisión