Captan robo de batería de un vehículo en el Centro Histórico de Xela

En el video se observa a un hombre y una mujer que luego de varios intentos abrieron un automóvil y robaron la batería; el suceso ocurrió en la 5a. calle y 7a. avenida de la zona 1 de Xelajú.

Una cámara captó a dos supuestos delincuentes quienes robaron la batería de un vehículo en la zona 1. (Foto Prensa Libre)
Una cámara captó a dos supuestos delincuentes quienes robaron la batería de un vehículo en la zona 1. (Foto Prensa Libre)

El usuario que publicó el video en las redes sociales, lo hizo para que los automovilistas tomen sus precauciones al momento de parquear su vehículo en los alrededores del Centro Histórico de Xela, donde una banda de ladrones se dedica a hurtar las baterías de los automotores.

Las imágenes mostraron a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, quienes pasan frente a una fila de autos parqueados, uno de ellos con una seña marcó qué vehículo abrir y desapareció de la grabación, mientras que la acción de sus acompañantes quedó registrada.

En el primer intento por abrir la tapadera del motor, la alarma del auto se enciende y la pareja se aleja del lugar, regresaron minutos después, pero fracasaron nuevamente, y luego de casi 10 minutos de rondar el área, abrieron el vehículo y se llevaron la batería.

Se sabe que, durante el fin de semana en la citada dirección, los delincuentes robaron más de seis baterías de autos.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que al menos una banda de delincuentes, integrada por jóvenes, son los responsables del robo de baterías de vehículos en las zonas 1, 2 y tres de Quetzaltenango, pero que a la fecha no hay detenidos.

El gobernador departamental, Julio César Quemé, expresó que el robo de baterías es un tema que agobia a los quetzaltecos y admitió que ha solicitado a la PNC efectuar patrullajes en el centro de la ciudad donde se reportan más casos.

Este es el momento en que el desconocido roba la batería del vehículo. (Foto Prensa Libre)
El presunto delincuente ocupó más de 10 minutos para abrir el automotor y robar la batería. (Foto Prensa Libre)

Contenido relacionado:

>  Hombres armados entran en agencia bancaria, se enfrentan a balazos con guardias

> Graban robo de batería de vehículo en Cobán

> Cámaras graban robos de baterías y partes de carros

0