Hombre que viajaba en un microbús habría robado la batería de un vehículo

Un hombre fue capturado en la zona 1 de Xela cuando viajaba en un microbús con una batería supuestamente robada, la cual habría sustraído de un vehículo estacionado en las cercanías del parque central.

Investigadores del MP llegaron al lugar donde ocurrió el robo para recabar evidencias. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Investigadores del MP llegaron al lugar donde ocurrió el robo para recabar evidencias. (Foto Prensa Libre: cortesía)

La víctima estacionó su automóvil en la 12 avenida y 7a. calle de la zona 1 de Xela, a inmediaciones del parque central, y al regresar al lugar se percató de que su carro no tenía la batería. Testigos le informaron que un sujeto la había sustraído y había escapado en un microbús rojo.

De acuerdo con vecinos del Centro Histórico de Xela, el robo de baterías de los vehículos estacionados en ese sector es “común” y generalmente “queda impune”, pero este fin de semana uno de los presuntos responsables fue sorprendido después de que intentó escapar en un microbús.

Agentes de  la Policía Nacional Civil llegaron al lugar y persiguieron el microbús en el que, según los testigos, el hombre intentaba escapar, y lo alcanzaron en la 10a. avenida y 9a. calle de la misma zona, en el cual viajaba Esvin Martín Quiñónez Mazariegos, de 39 años, presunto responsable y quien llevaba una batería de vehículo, la cual, de acuerdo con las autoridades, es la que habría sido robada poco antes.

Personal del Ministerio Público (MP) llegó al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo de la víctima para realizar una inspección. Eddy Cajas, fiscal del MP, invitó a la población a denunciar los hurtos de baterías.

“Es importante que denuncien. Todo tipo de casos lo cubre la Fiscalía sin importar que sean graves o denominados comunes o menos graves, la Fiscalía cubre la totalidad de los delitos”, enfatizó.

Cajas agregó que Quiñónez viajaba sin ningún documento de identificación, pero informó que ese era su nombre. El detenido fue trasladado al Centro Regional de Justicia para su primera declaración. De acuerdo con la Fiscalía será acusado de hurto o hurto agravado.

El fiscal también informó que solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en el lugar para cerciorarse si estas captaron el momento del hecho.

Lea también: Donald Trump anuncia plan para atender crisis humanitaria de migrantes

Vecinos afirmaron que el robo de baterías en las calles cercanas al parque central y al Teatro Municipal de Quetzaltenango ocurren con frecuencia, por lo que piden a la Policía mejorar la seguridad y a las víctimas, denunciarlos hechos.

“Vemos a muchas personas que cuando regresan, su batería ya no está, generalmente se asustan o se enojan y empiezan a llamar a algún familiar o amigo que les ayude para poder arrancar el vehículo, casi no llaman a la Policía, algunos dicen que no es la primera vez que les pasa y no consideran útil denunciarlo”, afirmó Francisco Gómez, comerciante del Centro Histórico.

Contenido relacionado

Estudio revela que en Xela delincuentes eligen a sus víctimas por marca del celular

Roban 12 libros en 45 segundos, mujeres aprovechan mientras sus cómplices distraen a los empleados de una tienda

Roban dinero y joyas en seis negocios del Centro Comercial Municipal

 

0