RECOMENDAMOS LEER
En un allanamiento coordinados por los fiscales, el pasado 13 de marzo, los autos, motos y bicicletas fueron hallados en inmuebles propiedad y de alquiler de Alfaro Bravo en Ciudad San Cristóbal, Mixco, Guatemala y La Esperanza, Quetzaltenango.
Los vehículos fueron entregados a la Senabed luego de que un Juez de Extinción de Dominio ejecutó la medida cautelar para asegurar esos bienes, en tanto concluye la pesquisa del ente investigador.
Algunos vehículos y motos eran exhibidos en el edificio de auto venta Stuart, ubicada en la zona 4 de La Esperanza, que actualmente está bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).
El pasado lunes 15 de julio la Policía y el MP ingresaron de nuevo a ese inmueble y trasladaron varios vehículos al predio de la Senabed en la capital.
Los automóviles decomisados al supuesto grupo criminal que lideró Stuart fueron valorados en Q11 millones. El MP aseguró que el total de lo incautado a la estructura llegó a Q55 millones.
Estos son vehículos asegurados.
- Honda Civic R5
- Nissan
- Polaris Slingshot, es un vehículo de tres ruedas.
- Pontiac Firebird, color blanco
- Volkswagen Karmann Ghia, color blanco con celeste
- Seat 850-T especial color rojo
Motos y bicicletas:
- Honda Navy 110
- Clásica alemana Zündapp
- Motoneta marca Yamaha
- Honda 50 Mini Trail
- Bicicleta clásica marca Raleigh roja
- Bicicleta marca Raleigh sin motor color corinto
- Bicicleta marca Raleigh sport verde
- Moto bicicleta color roja con motor
Apoyó al “hermano al Juanito”
Alfaro Bravo, conocido como Stuart, era un detective de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Una investigación de la Fiscalía detalla que Stuart habría apoyado al extraditado narcotraficante Juan Alberto Ortiz López, alias Chamalé. Incluso, su cercanía era para “moverlo” y trasegar la cocaína. Con “lo aprendido” en esa estructura fundó su grupo, luego de la extradición del capo a Estados Unidos.
El segundo al mando de la organización, según el MP, es el abogado y notario Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, a quien conocían como “Primo”.
Contenido relacionado
> Canciller Sandra Jovel resalta lucha contra la corrupción e impunidad ante la OEA
> Guatemala tiene poca capacidad de combatir corrupción, según estudio latinoamericano