Muere presunto delincuente durante balacera con la Policía en San Mateo

Marvin Jefri Adrián Cos Rodas, de 17 años, se enfrentó a balazos la tarde del lunes 15 de julio con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo persiguieron luego de que junto a dos cómplices asaltaron a un empleado de una empresa telefónica en Xela.

Publicado el
Junto al cadáver del presunto delincuente agentes de la Policía Nacional Civil localizaron un arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Junto al cadáver del presunto delincuente agentes de la Policía Nacional Civil localizaron un arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Vecinos de un sector de la zona 9 denunciaron a la Policía que tres sujetos que se desplazaban en moto asaltaron con una pistola a un hombre y lo despojaron de sus pertenencias.

La PNC identificó a la víctima como un empleado de una empresa telefónica que se dedica a entregar tarjetas para teléfonos celulares en comercios del ese sector.

Dos agentes que patrullaban la zona identificaron a los asaltantes y comenzaron a perseguirlos hasta casi darles alcance en el ingreso a San Mateo donde los cómplices se bajaron de la moto y escaparon.

Los policías continuaron la persecución, estaban a punto de aprehender a uno de los sujetos en uno de los callejones de ese lugar cuando desde la moto desenfundó un arma de fuego y atacó a balazos a los uniformados que repelieron el ataque y pidieron refuerzos.

Según testigos, los balazos duraron poco tiempo, pero se vivieron momentos de tensión debido a que el hombre armado se internó en un sembradillo de maíz donde disparó contra la Policía.

Luego que cesaron los disparos la Policía se acercó al sujeto armado y constató que había muerto.

Los agentes que llegaron en apoyo de sus compañeros detuvieron a Wisman Sebastián García Mateo, 20, y un menor de edad de 13 años, a quien le decomisó las pertenencias robadas al distribuidor de tarjetas para celulares.

El Ministerio Público efectuó las diligencias correspondientes y autorizó el traslado del cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Un policía traslada a los tribunales a uno de los cómplices del delincuente muerto. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

 

Contenido relacionado

> Campeones por séptimo año consecutivo: ¿Por qué Quetzaltenango domina el ajedrez escolar?

> Q1.9 millones le costará a los quetzaltecos la Feria de la Independencia, Xelafer 2019

> siete diputados electos por Quetzaltenango, cinco llegan por primera vez al Congreso de la República