Colectivos de Xela no quieren que Jimmy Morales acuda a la inauguración de la Feria

Integrantes del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, que aglutina unas 25 agrupaciones, acudieron a la comuna para entregar al Concejo una carta en la que piden que <strong>se revoque la invitación al presidente Jimmy Morales</strong> de participar este viernes en la inauguración de la Feria Centroamericana de la Independencia.

Integrantes del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, integrado por al menos 25 agrupaciones, entregarán carta al Concejo de Xela para que el presidente Jimmy Morales no acuda a la inauguración de la feria. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Integrantes del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, integrado por al menos 25 agrupaciones, entregarán carta al Concejo de Xela para que el presidente Jimmy Morales no acuda a la inauguración de la feria. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

El colectivo manifestó su rechazo a las decisiones que ha tomado en los últimos días Morales, en relación a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y por ello no quieren que el mandatario participe en el acto de inauguración de Xelafer.


“Ante el anuncio de la no renovación del mandato de la Cicig y de la negativa para que Iván Velásquez ingrese al país y todo lo que este tipo de acciones conlleva, fragmentando nuestra democracia, muchas voces de ciudadanos quetzaltecos conscientes y honestos se han alzado ya en desacuerdo”, versa la carta.

La petición del colectivo está dirigida al Concejo y exige que se revoque la invitación a Morales para los actos protocolarios de la inauguración de la Feria Centroamericana de la Independencia Xelafer2018.

María Villagrán, integrante del Colectivo Ciudadano y representante del Colectivo Que Todos Se Levanten, indicó que como ciudadanos declaran “no grato” en el municipio de Quetzaltenango al presidente Morales.

Le puede interesar: Estas son las actividades para Xelafer 2018

“Le solicitamos al alcalde que por favor declare no grata la presencia del presidente en Quetzaltenango, porque no lo queremos aquí, esta carta va a ser entregada en punto de acta”, indicó Villagrán.

La nota será entregada en la reunión de Concejo la tarde de este miércoles. “De esta manera, como Quetzaltenango, nos estamos posicionando antes las negativas del señor presidente en contra de la Cicig y de Iván Velásquez, con el riesgo que corremos de un golpe de estado técnico”, afirmó Donald Urízar, integrante del Colectivo Ciudadano.

Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango entregó una carta al Concejo de Xela para que Jimmy Morales no acuda a la inauguración de la feria. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Contenido relacionado:

> Invisten a Fátima María Rojas Xicará como Umial Tinimit Re Xelajuj No'j
> Esther Villanueva es la nueva Reina del Deporte

> Vecinos y comerciantes pidieron mejorar para Xelafer2018