Concejal de Quetzaltenango debe pagar Q500 de multa

Por medio de la aplicación DenunciApp, para denuncias ciudadanas, la Municipalidad de Quetzaltenango fue informada de que el concejal cuarto, Gerardo Yarzebski, se estacionó en un lugar prohibido, junto al parque central, por lo que la Policía Municipal de Tránsito de esa ciudad (PMTQ) le impuso una multa de Q500.

La fotografía muestra el lugar en el que se parqueó el concejal de Xela y la multa impuesta. (Foto Prensa Libre: María Longo)
La fotografía muestra el lugar en el que se parqueó el concejal de Xela y la multa impuesta. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Carmen Mora, comunicadora de la comuna, confirmó que el hecho ocurrió el domingo 2 de julio y que la denuncia ingresó por medio de la aplicación móvil, con una fotografía del concejal junto a su vehículo, en un lugar donde es prohibido estacionarse.

Mora indicó que la PMTQ lo sancionó dos días después con una multa de Q500, que es lo que corresponde por estacionarse en lugares prohibidos.

Al respecto, el concejal Yarzebski señaló que llegó al parque central por asuntos personales y que únicamente se quedó en el lugar menos de cinco minutos.

Relató que aún no ha acudido a la sección de Tránsito para recoger su boleta de infracción, pero que lo hará en los próximos días, por lo tanto, tampoco ha pagado la multa.

La parte buena de este incidente es que la gente se dé cuenta que la Policía de Tránsito está haciendo su trabajo y todos debemos respetar la Ley incluso nosotros como figuras públicas".


“Me baje de mi vehículo solo a recoger un paquete que un amigo me daría, en menos de cinco minutos y en menos de media hora me enteré por las redes sociales que tenía una multa por haberme parqueado en un lugar prohibido. Aún no he pagado la multa pero lo haré en los próximos días”, relató el concejal, quien enfatizó que la denuncia se hizo por medio de las redes sociales, pues la PMTQ no llegó al lugar.

Redes sociales

En las redes sociales la publicación de la fotografía del concejal y la multa impuesta causó diversas reacciones entre los usuarios.

“Excelente labor por la PMTQ. Sería bueno que también la Comisión Municipal de Ornato y Obras hicieran algo por el bacheo”, comentó el usuario Jaime de León.

Enrrique Batres, manifestó: “Ojalá vayan cerca de la Cruz Roja, ahí en la acera están los carros…”

El concejal aceptó que por ser una figura pública debe tener mayor cuidado de sus acciones y también reconoció que la PMTQ debe cumplir con sus funciones con todos los ciudadanos, sin importar de quien se trate.

“La parte buena de este incidente es que la gente se dé cuenta de que la Policía Municipal de Tránsito está haciendo su trabajo y todos debemos respetar la Ley, incluso nosotros como figuras públicas”, añadió.