Condenan a dos personas por promocionar y facilitar la prostitución de mujeres

El Juzgado de Primera Instancia especializado en trata de personas de Quetzaltenango mediante un proceso abreviado condenó a Lilian Karina Arauz Barcárcel y Leonardo Onofre Vivas López por el delito de promoción y facilitación de prostitución.

El año pasado en Suchitepéquez el Ministerio Público capturó a seis por explotación sexual (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL
El año pasado en Suchitepéquez el Ministerio Público capturó a seis por explotación sexual (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

Lilian Karina Arauz Barcárcel y Leonardo Onofre Vivas López fueron detenidos, en agosto del 2018, durante una serie de allanamientos que la Fiscalía contra la Trata de Personas llevó cabo en Suchitepéquez para desarticular una estructura criminal dedica a la explotación sexual de mujeres.

La sentencia condenatoria que el juez impuso a cada uno de los procesados fue de cinco años de prisión conmutables y una multa de Q50 mil por promocionar y  facilitar la prostitución.

El 11 de agosto del 2018, también fueron arrestados Emma Díaz Santos, de 76 años; Emma Agustina Golhlitz González, 34; José Luis Ávila Sumpalaj, 31, y Nery Eduardo Ventura Isep, de 19.

En uno de las viviendas allanadas, una de las mujeres tenía una recién nacida, quien fue remitido a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su protección.

Lea además: Localizan a 15 extranjeras en allanamientos a centros nocturnos de Xela

  • Leonardo Onofre Vivas López:

Cinco años de prisión conmutables.

Multa de Q50 mil.

  • Lilian Karina Arauz Barcárcel

Cinco años de prisión conmutables.

Multa de Q50 mil.

Este es uno de los bares que la Policía y el Ministerio Público allanó en el 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

>Exsecretario presidencial Gustavo Alejos se entrega por caso de soborno por US$7 millones.

>Capturan a brasileño en Aeropuerto La Aurora por caso Construcción y Corrupción.

>Estas son las 5 cosas que desvirtúan la postulación de magistrados.

 

0