Daniela y Bárbara Schoenfeld dominan extenuante prueba de triatlón de 113 kilómetros

Las triatletas quetzaltecas obtuvieron el primero y segundo lugar en la rama femenina del Ironmaya 70.3 luego de acumular 4 horas y 40 minutos  y 45 segundos de competencia.

Las triatletas quetzaltecas soportaron el intenso calor que se sintió durante las más de cuatro horas que duró la competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las triatletas quetzaltecas soportaron el intenso calor que se sintió durante las más de cuatro horas que duró la competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Una de las pruebas más importantes y exigentes en el triatlón nacional de larga duración se solventó este fin de semana en la Base Naval del Pacífico, Puerto Quetzal, Escuintla. El Ironmaya 70.3, se organizó luego de cinco años, tuvo la participación de los mejores atletas que pusieron al límite sus capacidades físicas y mentales con dos kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre. 

Daniela y Bárbara Schoenfeld impusieron sus condiciones y solventaron la dura prueba pese a no ser de su especialidad, terminaron con el oro y la plata. “Contenta y satisfecha con el resultado,  fue una carrera diferente a lo que hacemos ya que influye la distancia y el kilometraje hay que saberlo manejar”, explicó Daniela que terminó como campeona.

Lee también: Xelajú no encuentra consistencia en la primera parte del torneo

“Hubo varios factores complicados, uno de ellos fue el intenso calor que se sintió en todo el recorrido, creo que la clave del triunfo fue hacer el tramo de ciclismo bien porque esa transición de pedalear 90 kilómetros y después correr 21 fue la parte más difícil de la carrera pero gracias a Dios pudimos ganar”, explicó Daniela.

Daniela Schoenfeld levanta los brazos en señal de victoria luego de cruzar la meta del Ironmaya en primer lugar de la rama femenina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El tercer lugar en las mujeres lo ganó Gabriela María Rodríguez de Guatemala. Mientras en la rama masculina el vencedor fue José Antonio Saenz de Huehuetenango, con 4 horas y cinco minutos. Mientras en la Sub 23 femenina destacó la quetzalteca María de Lourdes López, con 5 horas y 53 minutos.

Lee también: Corren para ayudar a reconstruir iglesia dañada por sismos

Nuevos desafíos

Las gemelas Schoenfeld compitieron recientemente  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, Colombia, ahora están en su etapa final de las competencias del 2018. De momento tienen planificado realizar un medio Iroman pero no han definen cual será. En los eventos de la Federación Nacional, empiezan a planear los eventos que les dé puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.

Las gemelas quetzaltecas Bárbara y Daniela Schoenfeld comparten podio con María Rodríguez de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

La triatleta Daniela Schoenfeld se enfoca en el camino a Tokio 2020
Gemelas Schoenfeld competirán en Copa del Mundo
El piloto guatemalteco Andrés Saravia consigue el tercer puesto en Silverstone