Detienen a jugador del Deportivo Marquense por amenazar con una pistola a una persona en Xela

Kenneth Mérida Lam, jugador del Deportivo Marquense de la Primera División, y Rodolfo Enrique Velásquez Flores, fueron capturados por la Policía luego de una persecución por las calles de Xela.

Agentes de la Policía Nacional Civil trasladan a uno de los detenidos a los juzgados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la Policía Nacional Civil trasladan a uno de los detenidos a los juzgados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la persecución contra dos ocupantes de una camioneta negra comenzó en la rotonda Tecún Umán, zona 7, luego de recibir la denuncia de una persona que aseguró que dos jóvenes lo intimidaron con un arma de fuego.

Los uniformados que comenzaron la persecución solicitaron apoyo de otras unidades debido a que supuestamente los ocupantes del automotor podrían ser pandilleros y escapaban sobre el periférico hacia la carretera a San Marcos.

La PNC montó un operativo en la salida hacia San Marcos y frenó el escape de los ocupantes de la camioneta negra en La Esperanza, Quetzaltenango.

Luego de revisar el automotor la Policía informó que encontró arma de fuego, pero minutos después manifestaron que la pistola era de juguete.

Sin embargo, Mérida Lam, conocido en el medio futbolístico como Chino y Velásquez Flores fueron trasladados al Complejo Regional de Justicia y puesto a disposición de un juez.

La Policía informó que la pistola que encontraron dentro del automotor era de juguete. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Contenido relacionado

>Acuerdo entre Guatemala y EE. UU. es parte de un plan regional contra las migraciones.

>Países del Triángulo Norte comparten los mismos retos y similares indicadores sociales.

>Gobernación y Cancillería defienden acuerdo migratorio y reprochan amparos.