En medio de sanciones económicas y jugadores lesionados, Xelajú debe preparar la visita a Malacatán

La crisis en Xelajú continúa, con siete juegos sin conocer la victoria, ahora se suman las lesiones y las sanciones económicas impuestas por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Publicado el
El técnico Sergio Egea no encuentra la ruta para que Xelajú camine en este torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Sergio Egea no encuentra la ruta para que Xelajú camine en este torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú MC no vive su mejor momento futbolístico en el torneo Clausura 2020 donde solo suma ocho puntos de 27 posibles y tiene una racha negativa de siete juegos sin victoria. Al mal presente ahora se suma una sanción económica y una larga lista de jugadores lesionados.

La semana comenzó con el reporte del Órgano Disciplinario de Liga Nacional donde determinó sancionar a Xelajú MC con el pago de Q 30 mil, derivado del reporte que hizo el árbitro del juego Xelajú versus Iztapa, Luis Escobar, quien reportó quema de juegos pirotécnicos dentro del estadio Mario Camposeco (Q10 mil) y lanzamiento de objetos de la afición al entrenador rival, Ramiro Cepeda (20 mil).

Xelajú fue sancionado con Q30 mil por incidentes durante el juego del fin de semana frente a Deportivo Iztapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El incidente se dio al minuto 45 del primer tiempo, en el marco de la celebración de los 78 años de fundación del club donde los aficionados encendieron la pirotecnia.  Se logró saber que el club no apelará la sanción debido a que será complicado comprobar lo contrario al reporte.

Lesiones

Una de los problemas que más ha golpeado a Xelajú en este torneo han sido las constantes lesiones de sus jugadores. Hoy se conoció la mala noticia de la lesión del argentino Óscar Belinetz a quien se le diagnosticó una ruptura fibrilar grado 2 del músculo recto anterior del muslo derecho.

Óscar Belinetz estará al menos seis semanas de baja por lesión en el muslo derecho. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El cuerpo médico del club anunció que los resultados del ultra sonido que se realizó al futbolista argentino arrojó que la ruptura es de 2.4 por lo que se estima un tiempo de recuperación entre 6 y 8 semanas.

Belinetz se une a Juan Yax, Jonathan Sousa quienes presentaron molestias y no han trabajo al ritmo de sus compañeros, además de las lesiones prolongadas que presentan Edward Santeliz y Didier Sagastume quienes aún no tendrían el alta médica.

El técnico argentino Sergio Egea tendrá complicaciones para armar su once inicial para visitar este domingo a las 12 horas a Deportivo Malacateco en el juego correspondiente de la jornada 10 donde ambos equipos se juegan cosas importantes ante el mal momento que atraviesan.