Óscar Belinetz: “Voy a tratar de ser el goleador del equipo porque es el objetivo de todo delantero”

Este jueves 2 de enero se presentó a los entrenamientos el argentino Óscar Belinetz, con lo cual el equipo quetzalteco cuenta con su plantel para preparar el comienzo del torneo Clausura 2020.

En su primer día el argentino Óscar Belinetz hizo trabajos especiales, separado de sus compañeros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En su primer día el argentino Óscar Belinetz hizo trabajos especiales, separado de sus compañeros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El último refuerzo extranjero llegó al campamento chivo que se prepara a doble sesión de entrenamiento en su reacondicionamiento físico bajo la dirección del entrenador argentino Sergio Egea.

El delantero Óscar Belinetz llega de jugar en el AC Barnechea, de la Primera B del futbol chileno. El ariete argentino llega como el fichaje estelar del equipo que pone sus esperanzas de gol en el delantero de 25 años. El jugador hará los primeros días una adaptación a la altura de Quetzaltenango, que con más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, es complicado para los futbolistas recién llegados al país.

Te puede interesar: Malacateco contrata al costarricense Jorge Gatgens

“Pase el año nuevo en el avión fue una experiencia distinta pero lo importante es que ya estoy acá entrenando. El grupo me ha recibido bien, he charlado más con los compañeros refuerzos, quienes traen la misma ilusión que yo, que es clasificar entre los mejores seis para pelear luego el título. En lo personal tratar de ser el goleador del equipo porque es el objetivo de todo delantero”, expresó el futbolista.

Los nuevos refuerzos de Xelajú: Nery Lobos, José Carlos Pérez, David Rugamas, Jonathan Souza y Óscar Belinetz. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Belinetz explicó que pidió referencia a amigos que conocen y han jugado en el futbol nacional y Xelajú para tener un contexto de la ciudad y de la institución.

“Del equipo sé algo por la referencia de algunos amigos que han estado acá y por internet vi más o menos y me puse al día de la actualidad del equipo. Jugué un año en Ecuador, en la altura, entonces será cuestión de tiempo la adaptación”, añadió el futbolista.

El delantero explicó que una de sus características es el juego aéreo beneficiado por el 1.90 metros de estatura.

“Soy bastante aguerrido, tengo la virtud del juego aéreo por mi estatura, trato de sacar provecho de eso, pero también puedo jugar por las bandas y el remate de media distancia, así que hay que adaptarnos lo más rápido posible para pelear con el equipo arriba de la tabla de posiciones, sé que la afición acá es exigente pero les pido que confíen en este grupo de jugadores”, agregó el delantero.

También puedes leer: Comunicaciones, Municipal y Antigua se preparan para el Clausura 2020

Xela acumula una semana de trabajos a doble turno, según la planificación del entrenador Sergio Egea se tiene planificado el resto de la semana trabajar a doble turno en el estadio Mario Camposeco, mientras la siguiente semana se preparan tener los primeros juegos amistosos para preparar el debut en el torneo el 18 de enero de visita a Comunicaciones.

En contrataciones el equipo espera la integración de un mediocampista de características defensivas, por lo que está a la espera de anunciar al que sería su sexto y último refuerzo, luego de la llegada del nacional Nery Lobos, el tico José Carlos Pérez, el salvadoreño David Rugamas, el uruguayo Jonathan Souza y el argentino Óscar Belinetz.

Contenido relacionado

Xelajú renueva sus ilusiones y vuelve a los trabajos con el objetivo de trascender en el Clausura 2020

Messi, Suárez y Arturo Vidal se incorporan a los entrenamientos

Pasión, tradición, alegría y amor en la 57 edición de la carrera San Silvestre

0