Malacateco contrata al costarricense Jorge Gatgens

El Malacateco guatemalteco anunció este miércoles la llegada a su plantel del centrocampista costarricense Jorge Gatgens, campeón con el Guastatoya en los dos torneos cortos disputados en 2018.

El exjugador de Guastatoya, Jorge Gatgens, es el nuevo refuerzo de los toros. (Foto Prensa Libre: Redes)
El exjugador de Guastatoya, Jorge Gatgens, es el nuevo refuerzo de los toros. (Foto Prensa Libre: Redes)

A sus 31 años, Gatgens defenderá los colores rojos de los Toros del Malacateco, su segundo equipo en Guatemala, tras haber pasado por las filas del Pérez Zeledón, Alajuelense, San Carlos, Universidad y Municipal Liberia, en su país natal, entre 2007 y 2018.

Aparte de los títulos obtenidos con el Guastatoya en los torneos Clausura y Apertura 2018, el volante costarricense ya había levantado el título de campeón en la máxima categoría costarricense con el Alajuelense en los torneos de Invierno 2011 y 2012.

Además de Gatgens, Malacateco sumó a sus filas para el próximo torneo Clausura 2020 al portero colombiano Luis Hurtado (31 años), procedente del Fortaleza de su país; los salvadoreños Edgardo Mira (26) y Henry Hernández (34), mediocampista y portero del Águila y Vencedor, respectivamente.

Puedes ver: Las mejores imágenes de la final del Apertura 2019

El Malacateco, que entrena el costarricense Ronald “la Bala” Gómez, también incorporó a los guatemaltecos Kevin Norales (27 años), Bainer Barrios (26) y Raúl Calderón (26), procedentes del Xelajú, Chiantla y Aurora, respectivamente.

Malacateco no clasificó a la fase final del torneo Apertura 2019 en el que finalmente Municipal se convirtió en el monarca al vencer al entonces campeón defensor Antigua, con un marcador global de 3-2, consiguiendo la trigésima primer corona de su historia.

Contenido relacionado

¡Municipal es campeón! Gambeta Díaz le da el título 31 a los rojos en el Apertura 2019

> Por qué Rudy Barrientos y Harim Quezada celebraron como Gokú y Vegeta?

> ¿Quién es la aficionada roja que celebró en el Pensativo rodeada de antigüeños?