Jugadores de Xelajú MC llevan refacciones a familiares de pacientes del Hospital Regional de Occidente

Con pizza y té convivieron jugadores, socios y directivos del club Xelajú MC en la emergencia del Hospital Regional de Occidente, uno de los más importantes del país.

El club ha tenida poca proyección social en los últimos años y buscan recuperar esa imagen. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El club ha tenida poca proyección social en los últimos años y buscan recuperar esa imagen. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cientos de personas se concentran diariamente afuera de la emergencia del Hospital Regional de Occidente quienes acompañan a familiares hospitalizadas en este centro asistencial que es uno de los más grandes de Guatemala y atiende a personas de la región suroccidental.

Durante la noche es habitual ver a grupos sociales, religiosos y asociaciones compartir alimentos y abrigo a las personas que debido a las emergencias que viven deben soportar el clima y muchas veces el hambre para esperar por sus familiares.

Te puede interesar: Municipal le dice adiós a Arce y le da la bienvenida a Rocca

Jugadores, socios y directivos llegaron para compartir con los familiares de pacientes y desearles un feliz año nuevo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Esta vez fue iniciativa de los directivos del club presidida por Estuardo Barrios, quien organizó la visita, en conjunto de jugadores del plantel mayor así como socios quienes llegaron  con cajas de pizza y vasos de té compartieron una refacción con familiares de los pacientes y con los trabajadores del hospital en vísperas de Año Nuevo.

El portero José Carlos García comparte con una enfermera de turno del HRO (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En la actividad estuvieron presentes los jugadores extranjeros del club quienes recientemente se incorporaron a los trabajos de reacondicionamiento físico y buscan tener el acercamiento con los aficionados chivos.

Te puede interesar: El llanto de Mohamed y la promesa que le cumplió a su hijo fallecido Farid

En el tema deportivo, Xelajú continúa con el reacondicionamiento físico para preparar el torneo Clausura 2020, donde tiene la misión de ser protagonista, luego de dos torneos consecutivos de no avanzar a las instancias finales.

El cuero técnico ha planificado jornadas a doble turno para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo. Xelajú debutará el 18 de enero visitando a Comunicaciones. Mientras el primer juego de local será una semana después en el estadio Mario Camposeco frente a Deportivo Mixco.

Contenido relacionado

Xelajú renueva sus ilusiones y vuelve a los trabajos con el objetivo de trascender en el Clausura 2020

Mario Pacay entrega regalos a los niños de la comunidad San Pablo Xucaneb

Qué dijo Stheven Robles que enojó a los aficionados de Municipal