Este 31 de diciembre se correrá la competencia más antigua y tradicional de Quetzaltenango

La carrera San Silvestre Quetzaltenango celebrará su edición 57 este martes 31 de diciembre desde las 15 horas en las principales calles y avenidas de Salcajá.

Unos 3 mil corredores se congregarán en Salcajá para despedir el 2019 con actividad deportiva. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Unos 3 mil corredores se congregarán en Salcajá para despedir el 2019 con actividad deportiva. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Todo está listo para celebrar la carrera más colorida y tradicional que se organiza cada 31 de diciembre para despedir el año. Famosa por realizarse en varias ciudades del mundo, también incluye varios departamentos de Guatemala donde miles de deportistas finalizarán este 2019 con un evento atlético de 5 y 10 kilómetros.

Elsa Monterroso, organizadora, informó que este se designaron 1 mil 200 cupos, pero aseguró que correrán unos 3 mil debido a que no todos se inscriben, aseguró que los fondos que se recauden servirán para apoyar a los jóvenes de la Asociación Departamental de Atletismo.

Te puede interesar: Municipalidad celebró la Navidad con un concierto y gastó Q72 mil

“Gracias a Dios las personas han respondido, se han entregado en un 90 por ciento los kits que este año el diseño conmemorativo se hizo en honor al monumento La Marimba de la zona 2 de Quetzaltenango. Gracias a las autoridades de Salcajá que abrió las puertas por tercer año consecutivo”, explicó Monterroso.

La Expo 2019 se celebró con la entrega de kits donde los corredores inscritos recibieron regalos de patrocinadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La organizadora informó que de ser necesario se tendrán a la venta número de inscripción en el parque San Luis horas antes de la carrera. Recomendó a los corredores acudir con tiempo para estar a la hora indicada.

“Se tiene todo organizado con agentes de la policía de tránsito de la localidad y las calles se cerrarán desde las 13.30 horas para seguridad de los deportistas. Suplico a los corredores y vecinos que tengan esto en cuenta para tomar las vías necesarias para llegar a su destino”, aseguró.

La carrera es famosa debido a que se muchos de los corredores utilizan su ingenio para correr disfrazado, categoría que también es premiada por los organizadores.

Te recomendamos leer: ¿Era autogol de Nicholas Hagen? La polémica se hizo presente en la final del Apertura 2019

Este año la edición estará dedicada al ciclista quetzalteco Manuel Rodas quien este 2019 conquistó su segundo título de campeón en la Vuelta Ciclística a Guatemala.

La carrera es tradicional por los deportistas que participan con disfraces. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carrera San Sikvestre 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estoy contento por este reconocimiento, es un placer y honor recibirlo y ser parte de esta carrera histórica que lleva 57 años. Es algo que no sé si sea merecido pero es parte de la recompensa que uno recibe de todo el esfuerzo, uno tratar de hacer las cosas bien y espero representar seguir representando a Quetzaltenango y Guatemala de la mejor manera”, expresó Rodas.

Contenido relacionado

Xelajú renueva sus ilusiones y vuelve a los trabajos con el objetivo de trascender en el Clausura 2020

Mario Pacay entrega regalos a los niños de la comunidad San Pablo Xucaneb

Las mejores imágenes de la final del Apertura 2019