Exalumnos se organizan para reparar instalaciones del Invo

El grupo de exalumnos de la promoción de 1970 del Instituto Normal para Varones de Occidente (Invo)  efectuarán, el próximo 25 de este mes, una cena show para recaudar fondos para la reparación  del edificio que fue dañado durante un fuerte sismo registrado el 14 de junio de este año.

Asesores de la Vicepresidencia, Conred y directores de otras instituciones observan daños en el Invo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Asesores de la Vicepresidencia, Conred y directores de otras instituciones observan daños en el Invo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Estuardo Miranda, vocal de la Asociación de Exalumnos y Amigos del Invo, informó  que han tenido varias reuniones con el fin de recaudar fondos y empezar los  trabajos en las áreas que permanecen abiertas, luego de  la caída de paredes, las grietas existentes y el machimbre dañado.


“El sábado habrá una cena show con el cantante Rigoberto de León, exalumno del Invo, el costo es de Q100. Invitamos a los miles de exalumnos y eso nos ayudará para recaudar fondos y hacer reparaciones en las áreas dañadas del Instituto, ya que siguen abandonados y eso podría generar más daños”, expresó.

Miranda dijo que para el 16 de diciembre se ha convocado a todos los exalumnos del INVO de las distintas promociones con el fin de buscar más colaboración para la restauración de la edificación que data de 1872.

Invitación

“Todos los exalumnos de las distintas promociones están invitados a las 9 horas del sábado próximo. Muchos han mostrado su interés de unirse y buscamos crear una asociación más sólida para tener recursos”, señaló.

El dirigente añadió que cada mes se desarrolla una actividad para obtener dinero porque es una lástima que las autoridades no han hecho nada al respecto. “Esto va para largo, yo estimo unos cinco años para recuperar el Invo”, explicó.

Antonio Maldonado, estudiante, criticó a las autoridades del Ministerio de Educación debido a que no han mostrado interés en la restauración del Instituto, tomando en cuenta que las clases podrían empezar el 15 de enero próximo y en dos meses ve difícil que lo  reparen.

Wálter Monroy, director de recuperación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que han recopilado información en las instituciones que   trabajan en el tema de la restauración para buscar alternativas y poder iniciar con los trabajos. Explicó que hasta ahora no hay una hoja de ruta.

Necesaria hoja de ruta

Luis Castillo, asesor de la Vicepresidencia de la República sobre  infraestructura, durante una visita efectuada ayer, dijo que es necesario formar una mesa interinstitucional   para crear una hoja de ruta de trabajo y encontrarle una solución al problema del Invo, ya que  todas las instituciones involucradas, trabajan por su lado