Hallan dos cadáveres enterrados en el interior de una vivienda en San Juan Ostuncalco

En una vivienda de la aldea Varsovia, San Juan Ostuncalco, fueron hallados enterrados los cadáveres de dos hombres; la Policía Nacional Civil (PNC) y vecinos sospechan que los cuerpos podrían pertenecer a dos jóvenes que están desaparecidos desde el lunes último. 

Momentos del traslado de los cadáveres hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Foto Prensa Libre: Fred Rivera
Momentos del traslado de los cadáveres hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Foto Prensa Libre: Fred Rivera

Ambos cadáveres fueron encontrados durante una exhibición personal que un juez de Paz llegó a efectuar en una vivienda de la citada aldea, porque se tuvo información que en ese lugar estaban retenidas dos personas.


La casa donde fueron localizadas las víctimas está cerca de otras viviendas y sembradillos de papa, su estructura es de bloc y tiene techo de lámina. Se ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal.

  • En Vivo

#EnVivo
Localizan dos cadáveres en una vivienda de Varsovia, San Juan Ostuncalco.

Posted by ElQuetzalteco on Friday, September 28, 2018

En una habitación de la vivienda la Policía encontró dos armas hechizas y otros objetos.

Los Bomberos Voluntarios fueron llamados para remover un promontorio de tierra que fue encontrado en el patio, luego de varios minutos de excavar los socorristas hallaron dos cadáveres y la Policía llamó al Ministerio Público (MP) para indagar el caso.

Vecinos de la comunidad se mostraron sorprendidos por el suceso y comentaron que en esa vivienda sabían que no estaba habitada.

Están desaparecidos

Al lugar se presentaron familiares de los jóvenes Gilberto Guillermo Gómez, 17 años, y Luis Enrique Madrid, 22 años, quienes fueron reportados como desaparecidos el lunes recién pasado.

En el caso de Gómez, por ser menor de edad, la Procuraduría General de la Nación activó una alerta Alba-Keneth para ubicarlo.

 
Érick Duarte, fiscal del MP, informó que localizaron los dos cadáveres con señales de tortura. “Existe la posibilidad que las personas sean los jóvenes que están desaparecidos en ese municipio”, explicó Duarte.

Raúl Escobar, jefe de Compañía de los Bomberos Voluntarios de San Juan Ostuncalco, indicó que excavaron un metro y localizaron los cadáveres atados de pies y manos, uno tenía una bolsa en la cabeza y el otro una cuerda en el cuello; además, ambos tenían heridas realizadas con arma blanca y arma de fuego.

“Todo apunta que son los desaparecidos de San Juan Ostuncalco, porque familiares reconocieron la ropa, pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará la identidad”, comentó Escobar.

Una vecina indicó que en esa vivienda residía solo un joven que había estado en la cárcel. “Tenía mala fama, pero no sabemos qué pasó, pedimos a las autoridades que lo capturen para que se haga justicia en este caso”, refirió la familiar.

Contenido relacionado

> El guatemalteco que le diseña muebles a las estrellas de Hollywood

Agilizarán ingreso de medicamentos al país para abaratar precios

Muertes por desnutrición aguda suben 79 por ciento