Capturan a hombre que habría agredido a puñetazos a un menor de 14 años

Byron José Pérez Ramos, de 18 años, fue capturado por supuestamente haber agredido a puñetazos a un menor de 14 años, en la zona 7 de Quetzaltenango, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Byron José Pérez Ramos, de 18 años, fue capturado por supuestamente agredir a puñetazos a un menor de 14 años, en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Byron José Pérez Ramos, de 18 años, fue capturado por supuestamente agredir a puñetazos a un menor de 14 años, en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Un agente de la comisaría de Xela indicó que la captura se llevó a cabo la noche del lunes último en un camino de terracería del cantón Chuisuc de esa ciudad.


Manifestó que el aprehendido fue sorprendido cuando insultaba y agredía a patadas y puñetazos al menor, quien fue puesto a salvo.

La fuente indicó que se desconocen las causas por las que el capturado agredió al menor, pues ambos se negaron a brindar declaraciones a los agentes. Fue puesto a disposición del juzgado de turno.

Jorge Mario Huechén, 31, fue aprehendido por presuntamente haber robado un celular en la zona 2 de Xela. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Otra captura

En otro hecho, Jorge Mario Huechén, 31, fue aprehendido este martes en un allanamiento realizado en la 12 calle 5-30, zona 2, acusado de haber robado un celular.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal (hechiza) y un cartucho calibre 12. Así como dos onzas de marihuana, a las cuales agentes antinarcóticos practicaron la prueba de campo. 

Un fiscal del Ministerio Público comentó que el operativo se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia del robo de un celular, el cual contaba con el Sistema de Posicionamiento Global GPS, el cual brindó las coordenadas.

Indicó que Huechén intentó escapar, pero fue copado por los agentes de la PNC.

Algunos vecinos dijeron que el capturado se dedica a comprar objetos de metal (chatarra) en la zona 2 de Xelajú.