Horacio González: “Esa rebeldía y unión que vi de los jugadores la necesito ver ahora jugando al futbol”

Los chivos tendrán cinco bajas sensibles para enfrentar a Malacateco este sábado, sin embargo el entrenador Walter Horacio González confía en que los jugadores que jueguen sacaran el triunfo.

El técnico de Xelajú, Walter Horacio Gozález, busca meter de nuevo a los chivos en zona de clasificación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico de Xelajú, Walter Horacio Gozález, busca meter de nuevo a los chivos en zona de clasificación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El entrenador de Xela, Walter Horacio González, no duda en su plantel y envió un mensaje positivo para su afición previo a enfrentar a Malacateco, a pesar de lo debilitado que llega el equipo chivo con las ausencias confirmadas.

Los chivos tendrán las bajas de Wilson Godoy, el argentino Gonzalo Vivanco, quienes tienen dos partidos de suspensión por la trifulca ante Municipal. Además Edward Santeliz y el uruguayo Álvaro García no estarán por estar suspendidos seis juegos. La lista la completa Kevin Norales quien no estará por acumulación de tarjetas.

Te puede interesar: Municipal llega al Clásico 308 sin entrenador y cinco jugadores

“A muchos no nos gustó lo que pasó pero nosotros defendemos a nuestra institución, estoy seguro que lo que pasó ante Municipal no se va a volver a repetir. Esa rebeldía y unión que vi de los jugadores la necesito ver ahora jugando al futbol, porque solo jugando buen futbol nos dará para ganar”, expresó Walter Horacio González.

Mario Castellanos -derecha- sufrió un golpe en el último entrenamiento y es duda para enfrentar a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos urgidos por ganar, desde que empezó el torneo es la primera vez que estamos fuera de la zona de clasificación, es cierto que tenemos un juego menos pero no garantiza que ganaremos. Tenemos un buen grupo pero quiero ver eso en la cancha. Necesito la victoria a toda costa porque la tabla así lo requiere”, añadió Lacho.

El juego es importante para ambos equipos debido a que Malacateco es sexto de la clasificación con 19 puntos, mientras Xelajú, fuera de la zona de clasificación, suma 17, para ubicarse en el octavo lugar.

Lee también: Xela pasará un domingo sin luz y sin agua

“Malacateco es un equipo complicado que intenta jugar al futbol y viene de menos a más en el torneo. Confió en los que están, a los que se les va a dar la oportunidad para que logren hacer algo importante. No me gustan los jugadores acomodados y considero que responderán”, finalizó el estratega.

El goleador Carlos Kamiani regresará a las canchas luego de un mes de ausencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Además de los suspendidos, el entrenador tiene dificultades en la ofensiva debido a las lesiones. Carlos Kamiani Félix sigue en su proceso de recuperación y sigue la duda si estará desde el arranque o como sustituto. Durante la semana Mario Castellanos sufrió una contusión en la pierna derecha y también es duda para el juego de este sábado.

La directiva de Xelajú anunció que los precios serán de Q35 para adultos y Q10 los niños en todas las localidades.

Contenido relacionado

Estos son los detalles que no te puedes perder de la jornada 13 del Apertura 2019

José Carlos González y Rosmery Rivas triunfan en el Medio Maratón Internacional de Xela

Domingo de triunfos para Guatemala, Kevin Cordón en Brasil y Luis Carlos Rivero en Múnich