Hospital Regional de Occidente ampliará el sector de emergencia y medicina C con inversión de Q300 mil

Los obras tendrán un valor de Q300 mil y se espera que estén finalizadas en dos meses, esto con el fin de darle una mejor atención a los pacientes que llegan del suroccidente del país.

Los trabajos comenzaron esta semana y se espera que finalicen en dos meses. (Fotos Prensa Libre: Cortesía)
Los trabajos comenzaron esta semana y se espera que finalicen en dos meses. (Fotos Prensa Libre: Cortesía)

Esta semana comenzaron los trabajos de ampliación de la emergencia del Hospital Regional de Occidente –HRO- que tendrá espacios para 20 camillas más así como el área de medicina “c” que es para mujeres que pasará de atender 16 a 25 personas.

María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, informó que son dos trabajos que se están realizando, uno la ampliación de la emergencia, y el segundo un remozamiento del área, de medicina “c” que atiende a mujeres.

Te puede interesar: La historia de terror que vivió recolector de basura por haber tomado un peluche de una tumba

“Lo que se pretende es mejorar las instalaciones para atender a los personas que vienen de distintos lados sabiendo que nuestro hospital es referencia en la región. Queremos modernizar las instalaciones porque la población cada vez llega en mayor número”, agregó la vocera.

La inversión será de Q300 mil en ambos trabajos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Sajquim explicó que el centro asistencial de Quetzaltenango se destaca por tener distintos servicios, por tal motivo es buscado por personas de Totonicapán, Huehuetenango, Quiché, Suchitepéquez y más allá de las fronteras.
Según lo planificado se espera que en dos meses estén listos los trabajos y pueden usarse las nuevas instalaciones en la segunda semana de diciembre de este año.

“Se espera que en dos meses básicamente estaría culminado antes que finalice este año. Pedimos comprensión a los pacientes, hay un poco más de bulla y aglomeración de personas, pero sabemos que es por un beneficio para atenderle en un espacio más agradable y amplio”, recalcó la comunicadora.

Te recomendamos leer: Las dos razones por las que las remesas se dispararon en septiembre

En la parte interior se hizo la instalación de iluminación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Los trabajos tienen un costo de Q300 mil y los encargados es personal que recientemente se contrato en el hospital para que realicen este tipo de trabajos. Se espera que se siga invirtiendo en debido a que el centro es muy ¡importante para atender a las personas por las especialidades que presta”, añadió.

Se informó que además se tienen avances en otros trabajos de infraestructura como el cambio del cielo falso e iluminación en el interior del hospital, además de un muro en la parte exterior.

Contenido relacionado

CNEE sanciona a la Municipalidad de Quetzaltenango con una multa de Q800 mil

Instalan modernos ascensores en el Hospital Regional de Occidente

10 cosas que debes saber del concierto que darán Los Tigres del Norte en Quetzaltenango

0