Trabajador del HRO y exdirectivo de una hermandad de Xela fue víctima de la violencia

Investigadores del Ministerio Publico (MP) llegaron a la escena del crimen en donde levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La víctima tenia señales de violencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La víctima tenia señales de violencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La madrugada de este jueves 10 de octubre, autoridades recabaron evidencias en la 16 avenida, entre la 6a. y 7a. calle de la zona 3, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Carlos Armando Quiroa Alvarado, de acuerdo con las autoridades tenía heridas de arma blanca.

Quiroa trabajó durante más de 12 años en el Hospital Regional de Occidente (HRO), estaba en el renglón 011 y desde el año pasado fue nombrado como jefe del área de mantenimiento, dependencia que pertenece al departamento de servicios generales, según informó Carmen Sajquim vocera del HRO.

Agregó que en la institución será recordado como un buen trabajador. “No es porque murió, pero era una buena persona, amable y atento, era el jefe inmediato de uno de los departamentos importantes del hospital, siempre fue una buena persona, era padre de familia”, indicó Sajquim.

Agregó que se analiza realizar algún homenaje pero antes de planificarlo se dialogará con la familia de la víctima.

Carlos Quiroa trabajó más de una década en el HRO. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Quiroa, de 38 años, también fue directivo de la Hermandad del Señor Sepultado de la Merced, grupo religioso que lamentó el hecho y se solidarizó con la familia de la víctima.

El trabajador del HRO también fue recordado por los integrantes de La Banda  de Exalumnos Los Trigales, grupo musical del que formó parte.

De acuerdo con el portal Guatecompras, la victima también participó de la junta de cotización del hospital, en enero de 2019 fue parte de la junta para adjudicar la compra de combustible para las calderas del HRO.

Lea también: Horacio González: “Es momento para que otros jugadores tengan que sacar la cara por el equipo”

La compra fue de 37,166.59 galones de diesel por Q850 mil a la empresa Petrolatin, Sociedad Anónima.

Autoridades investigan el hecho violento en el que murió Quiroa Alvarado, en las redes sociales vecinos repudiaron el hecho y pidieron justicia.

Otros hechos

Esta semana también se registro una balacera en la zona 1 de Xela en la resultó herido un adolescente de 15 años, Bomberos Voluntarios trasladaron a la víctima al Hospital Regional de Occidente.

Contenido relacionado

CNEE sanciona a la Municipalidad de Quetzaltenango con una multa de Q800 mil

Señalan a trabajadores municipales por un supuesto cobro ilegal de Q15 mil

Fundador del centro cultural El Teatrito dirigirá el Teatro Municipal de Quetzaltenango y estos son sus objetivos

 

0