Horacio González: “Es momento para que otros jugadores tengan que sacar la cara por el equipo”

El entrenador Walter Horacio González, habló de la actualidad de Xelajú que para las siguientes jornadas sufrirá varias bajas por sanciones luego de la trifulca en el juego ante Municipal donde varios salieron expulsados.

El técnico, Walter Horacio González, fue suspendido un partido por ingresar a la cancha en el juego ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico, Walter Horacio González, fue suspendido un partido por ingresar a la cancha en el juego ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El entrenador de Xelajú, Horacio González, no quiso ahondar en el tema de la pelea entre jugadores de Xelajú y Municipal y se limitó a declarar sobre lo que viene para su equipo que en los próximos días enfrentará a Comunicaciones (juego reprogramado) y Malacateco por la jornada 13.

El entrenador dejó claro que el tema ya quedó hablado internamente además con los directivos quienes respaldan al estratega, según dijo la plática se dio después del juego del sábado.

Te puede interesar: ‘El Pescado’ Ruiz está emocionado por la inauguración de sus escuelas de futbol en Guatemala

“Era un partido que estaba para cualquiera de los dos, después del penal la historia se cuenta sola. Posterior al juego platicamos con algunos directivos y siempre hemos tenido el apoyo de nuestra directiva y ahora también porque fue clara la forma como perdimos este juego ante Municipal”, expresó el entrenador.

Xelajú se prepara para enfrentar a Comunicaciones donde tendrá cinco bajas importantes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego que se dieran a conocer la sanciones a los jugadores de Xelajú por parte del Órgano Disciplinario, donde Edward Santeliz fue el más perjudicado con seis juegos por golpear a un rival, más uno por acumulación, además de Álvaro García, Wilson Godoy y Gonzalo Vivanco quienes se perderán dos juegos y Kevin Norales uno por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico quien también fue suspendido un juego explicó que confía en el resto de sus jugadores.

“Enfrento a cualquier equipo con lo que tengo porque creo que los jugadores están preparados, es momento para que otros tengan que sacar la cara por el equipo porque somos 22. Ahorita estamos fuera de la clasificación con un juego menos y hay que sacar esto adelante”, explicó Lacho.

Te recomendamos leer: Ana Lucía Martínez y su nostálgico mensaje después de la eliminación de la Bicolor

“No me gusta que el jugador esté cómodo, sino que esté preparado, obviamente me gustaría tener a disposición a todo el plantel, pero creo que sí tengo los jugadores necesarios para afrontar los siguientes juegos. Acá ellos se juegan el día a día, de tener un mejor contrato y hacer un buen trabajo les puede dar la oportunidad que estaban esperando”, señaló.

Xelajú mantiene esta semana trabajos a doble turno para aprovechar la pausa en la Liga Nacional por los juegos de la selección nacional. La siguiente semana los chivos tendrán dos juegos en un corto tiempo, el 17 de octubre ante Comunicaciones y dos días después ante Malacateco, ambos en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado

Walter Horacio González reconoce que Xelajú debe encontrar equilibrio en la parte defensiva

Luis de León y la foto que se volvió meme: “Lo único que hago es protegerme”

Selección Nacional se instala en Anguila

0