Walter Horacio González reconoce que Xelajú debe encontrar equilibrio en la parte defensiva

Pese a tener dos empates en tres juegos de local, el entrenador de Xelajú, Walter Horacio González, indicó que el torneo de su equipo no ha sido malo debido a los puntos que han conseguido de visita que les permite estar entre los seis primeros.

El técnico Walter Horacio González, ha dirigido 15 partidos con Xelajú, y mantiene una efectividad de siente victorias, cinco empates y tres derrotas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Walter Horacio González, ha dirigido 15 partidos con Xelajú, y mantiene una efectividad de siente victorias, cinco empates y tres derrotas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El técnico superchivo, Lacho González, ofreció la conferencia de prensa semanal ante los medios de comunicación donde fue cuestionado luego del empate que logró su equipo en casa ante Deportivo Sanarate. Explicó que salió molesto por el resultado pero conforme con el rendimiento y esfuerzo de sus dirigidos.

“La molestia fue haber hecho un buen partido y no lograr la victoria, pasan circunstancias dentro del partido y el rival también cuenta. Si vamos a resultado no salgo contento porque estamos obligados a ganar en casa, los dos empates en nuestro estadio hemos tenido buen nivel, nos ha faltado eso, definir en momentos oportunos”, explicó González.

Te puede interesar: Quetzaltenango amplía su dominio en el ciclismo nacional y conquista su séptimo título consecutivo

El entrenador nacional confía en que su equipo será protagonista del torneo y luchará en las instancias finales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“El torneo no ha sido malo, estamos en cuarto lugar a cuatro puntos del primero, tenemos que mantenerte allí porque los de atrás vienen cerca, no creo que sea malo el balance, son nueve puntos de 15 posibles, el equilibrio  lo hemos conseguido sumando afuera”, recalcó el técnico.

Lacho reiteró que le ha faltado encontrar un mejor balance en su equipo debido a que su juego es buscar hacer goles y en el afán de inquietar el arco rival se descuida en defensa.

“Esto es defender bien y atacar bien, hemos recibo muchos goles pero es producto de nuestro juego ofensivo a veces nos descuidamos atrás es el pedido que hemos hecho este fin de semana. Me quedo con lo nuestro que el equipo busca los goles, busca ir a ganar, evidentemente hay que encontrar un equilibrio en la línea defensiva y hablo del equipo en general”, remarcó.

Reto complicado

Este sábado Xelajú visita a Cobán Imperial, uno de los equipos que mejor se ha visto en el torneo que lleva cuatro victorias en cinco juegos. Los príncipes azules perdieron el liderato este fin de semana ante Antigua y el objetivo frente a los chivos será recuperar la cima.

“Cobán es un equipo con mucha calidad, juega y deja jugar. Tenemos claro cómo nos va a jugar y seguramente ellos nos han estudiado, será un buen partido de futbol porque vamos a enfrentar a un equipo que tiene clara su idea, intenta jugar bien, su modelo de juego muy claro, nosotros vamos por ese buen camino”, analizó el estratega.

Para este juego Xelajú solo tendrá la baja de Milton Gari Leal, quien fue expulsado ante Sanarate, pero recupera en defensa a Rafael González, excobán y Manuel Moreno, este último podría debutar en el torneo luego de estar fuera las primeras cinco jornadas por lesión.

Contenido relacionado

Sanarate frena a Xelajú en un vibrante partido en el Mario Camposeco

Marco Pappa: “Un problema estomacal me impidió jugar contra Municipal”

Los dolores de cabeza de Mauricio Tapia por las constantes lesiones cremas

0