Marco Pappa: “Un problema estomacal me impidió jugar contra Municipal”

El volante Marco Pappa aseguró que su ausencia en el partido de Mixco contra Municipal se debió a un problema estomacal, del cual ya ha ido superando.

Marco Pappa durante el entrenamiento de la Selección Nacional. El volante ya se encuentra bien de salud. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Marco Pappa durante el entrenamiento de la Selección Nacional. El volante ya se encuentra bien de salud. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Pappa conversó con los medios de comunicación al final del entrenamiento de este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en la zona 15, donde agradeció el apoyo del equipo Mixco el fin de semana.

“El respaldo del club ha sido importante. Fue un problema estomacal. Sabía que el partido contra Municipal era importante y no quería fallar”, indicó el seleccionado nacional.

“Lo que falló antes del partido contra los rojos fue la comunicación, pues todo fue tan rápido y no pude platicar con el cuerpo técnico”, resaltó.

Tras el final del partido, que Mixco perdió 1-0 contra los escarlatas, no existió una versión sólida por la ausencia de Marco Pappa.

Por un lado, el alcalde y presidente de la junta directiva del Mixco, Neto Bran, informó que el volante no había llegado debido a un desgarro en un entrenamiento.

Lee también: ¿Quién es Marco Domínguez? El contención de madre dominicana que se formó en el Impact de Montreal

Mientras que el técnico mixqueño, Julio Gómez, indicó que Pappa no había llegado al partido por un problema respiratorio.

Las diferentes versiones, obligó a que el entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, solicitara unas pruebas médicas para confirmar el estado físico del jugador.

Lee además: Víctor Patzán, el leal aficionado crema, se aferra a la vida

El jugador nacional trabajó de manera normal el lunes por la tarde y este martes por la mañana, y se espera que pueda actuar en el choque de Mixco frente a Malacateco, en la fecha 6, del torneo Apertura 2019.

Contenido relacionado:

> La Selección de Guatemala comienza ciclo de preparación sin jugadores de Guastatoya y cremas

> ¿Quién es la sorpresa de Amarini Villatoro para llenar el vacío de Carlos Ruiz?

> Fedefut comienza licitación para derechos de transmisión de las selecciones nacionales por US$50 mil