Fedefut comienza licitación para derechos de transmisión de las selecciones nacionales por US$50 mil

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) licitará por primera vez los derechos de transmisión de los partidos de las Selecciones Nacionales de futbol y futplaya durante el 2019.

La Selección de Guatemala seguirá entrenando aún cuando la eliminatoria se juege hasta el 2021 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala seguirá entrenando aún cuando la eliminatoria se juege hasta el 2021 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo al requerimiento de la nueva reglamentación estatutaria requerida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), la Fedefut presentó las bases para licitar los partidos de las distintas selecciones nacionales de futbol (en todas sus categorías) masculino, femenina y de futplaya del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

El próximo lunes 26 de agosto, a partir de las 15.30 horas hasta las 16.30 horas, se deberán presentar todas las ofertas las cuales serán abiertas públicamente por la Comisión Receptora de la Fedefut, para los derechos de transmisión para televisión abierta, por cable y radio, producidos y transmitidos dentro del territorio nacional.

Los ganadores de los derechos podrán transmitir los encuentros que se celebren en el territorio guatemalteco, ya que los que se realicen en Estados Unidos o los de la Liga de Naciones (de visita) los dueños de los mismos los tiene la Concacaf. Además Guatemala mantiene un contrato con la empresa Media Pro (antes Media World e Imagina) para los juegos eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022.

El precio base para la televisión abierta y por cable tiene un valor de US$50 mil; mientras que las radios será de Q50 mil y la adjudicación se hará a cuantos oferentes presente su oferta.

Los ganadores se conocerán el 28 o 29 de agosto cuando el Comité Ejecutivo de la Fedefut, encabezado por Gerardo Paiz apruebe o no la adjudicación.

Uno de los requerimientos que exige el contrato es que se debe garantizar que se proyecte sin alteración, adición o supresión cualquier emisión de cobertura de un partido de la competición que se proyecte 10 minutos antes del inicio, durante y diez minutos después de finalizado el partido.

Además, mostrar la cobertura tanto de la ceremonia de apertura como de clausura, si las hay, que comienzan apróximadamente 20 minutos antes del inicio del encuentro.

Para los últimos cuatro meses del año, la Selección Nacional de futbol solamente tiene confirmado el partido frente a Anguila en el estadio Doroteo Guamuch Flores, correspondiente a la Liga de Naciones, ya que el de Puerto Rico (10 de septiembre), será de visita. También se contarán con los juegos de las Fechas Fifa de los meses de octubre y noviembre.

Contenido relacionado

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

> Kimberly Albeño, la futbolista guatemalteca que juega en Alemania, una historia de éxito y perseverancia

> En el aniversario del gol mundialista de Ceballos: ¿Una alegría que no se repetirá?