Kimberly Albeño, la futbolista guatemalteca que juega en Alemania, una historia de éxito y perseverancia

La futbolista Kimberly Albeño quien ha jugado con la Selección de Guatemala se encuentra en Alemania, donde estudia una maestría y milita en la Liga Regional 1 para el FFV Erfurt.

Kimberly Albeño milita para el FFV Erfurt de Alemania. (Foto Prensa Libre: Thueringer Allgemeine)
Kimberly Albeño milita para el FFV Erfurt de Alemania. (Foto Prensa Libre: Thueringer Allgemeine)

Albeño juega como delantera y a nivel académico se especializa en Ciencias de Comunicación y Medios, pero desde su llegada al país europeo hace dos años le hacía falta su deporte amado, el futbol, por ello buscó una manera de volver a vestir de corto.

“Un amigo alemán, quien vive en Erfurt sabía que después de unos años de descanso quería volver a jugar en un club de futbol y no solo por diversión”, comentó la futbolista nacional sobre su vinculación con el FFV Erfurt en una entrevista que le hizo el diario alemán Thünringer Allgemeine.

La atacante explica en la entrevista que comenzó a jugar futbol desde los cuatro años y su pasión por el balompié la ha llevado lejos, incluso a jugar con la Azul y Blanco, con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de 2013 en Costa Rica.

La pasión por el futbol es de familia, su padre era entrenador y su hermana mayor también practicó el balompié.

Además, la joven de 26 años planea quedarse a vivir en Alemania donde le gustaría trabajar en algo donde pueda combinar sus estudios en Comunicación con el futbol femenino.

Lee también: Amistad entre Carson Pickett y un niño causan sensación en el mundo del futbol

Kimberly también habló sobre Guatemala e invitó a los alemanes para que visiten nuestro país.

“Es un país fantástico, cultural y culinario. Estoy allí una vez al año. La historia, las ruinas y los pueblos indígenas, vale la pena verlos”, señaló la futbolista en el cierre de la entrevista.

Así salió la publicación sobre la guatemalteca Kimbely Albeño en la edición impresa del periódico alemán Thueringer Allgemeine. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Orgulloso

Hablamos con el padre de Kimberly, Raúl Albeño, quien vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Don Raúl asegura que se siente muy orgulloso ya que jugar en Alemania le permitirá crecer a su hija.

Te puede interesar: La sueca Kosovare Asllani es la primera galáctica que firma para el futuro Real Madrid femenino

“Desde muy pequeña siempre ha mostrado dedicación y disciplina, jugando en los mejores clubes del sur de California”, comentó y agregó que la joven fue seleccionada para participar en el Programa de Desarrollo Olímpico de EE.UU.

A nivel universitario estuvo en la Universidad de Lamar, Texas y luego se trasladó al viejo continente.

Puede ver el artículo original aquí.

Contenido relacionado

 

> Mundial Femenino: Nueva York celebra a campeonas del mundo con confeti y gritos por mayores salarios

> “Estados Unidos, amo y señor del fútbol femenino”: la polémica que desató en Colombia un titular sobre las campeonas del mundo

> El legado del Mundial Femenino de Francia 2019. De las lágrimas de Marta al triunfo estadounidense

 

 

1

Bayron Gutierrez Hace 2 semanas

Que mentira de “noticia”, en la primera pregunta que le hacen y que ella misma “afirma” se nota que no saben ni de lo que están hablando. Que el fútbol no es tan conocido en su Guatemala y que Lacrosse es el deporte “Nacional” de Guatemala??? Aparte ella dice que sus papás son de Guatemala, pero que ella creció en California. Que sabe esta tipa en realidad de fútbol? Esta suena como otra noticia más de esas, tipo las de la Ana Lucía Martínez …. que según ella es una súper estrella de fútbol, solo porque se tomó fotos en el Bernabéu, y porque “según” la Rapinoe le regaló su camisola… en realidad que pena.: