¿Quién es Marco Domínguez? El contención de madre dominicana que se formó en el Impact de Montreal

Aunque parecía un poco nervioso y apresurado, el rostro de Marco Domínguez reflejaba una enorme felicidad. No era para menos, ya que ayer el mediocampista pisó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para vestir los colores de la Selección Nacional.

El volante de contención Marco Domínguez pelea por un lugar en la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El volante de contención Marco Domínguez pelea por un lugar en la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Domínguez Confesó que el cuerpo técnico de Antigua GFC, su actual equipo, y su padre, Marco Vinicio, se encargaron de darle la noticia de que había sido llamado a la Azul y Blanco.

“Hacía mucho tiempo que quería estar acá. Es un sueño que tuve desde niño y que hoy se me hace realidad. Le doy gracias a Dios. Me siento muy orgulloso; quiero aportar lo mejor”, fueron las primeras palabras que expresó el nuevo integrante de la Bicolor.

Domínguez llegó a las instalaciones de la zona 15 capitalina, y entre saludos con los compañeros, abrazos de bienvenida y el almuerzo, la tarde transcurrió rápidamente, hasta que llegó otro de los momentos anhelados: el primer entrenamiento.

Lee además: Marco Domínguez, el Mbappé que juega en Antigua GFC y sueña con llegar a la Selección

La decisión de si el Mbappé guatemalteco —así le dicen algunos de sus compañeros— se quedará en la Selección, que a partir del próximo 5 de septiembre enfrentará a Anguila y Puerto Rico, en la Liga de Naciones de la Concacaf, la tomará el técnico Amarini Villatoro. Sin embargo, la motivación de Domínguez no tiene límites, y asegura que está listo para defender a la Bicolor.

“Aquí, en los entrenamientos, le voy a dar con todo, porque me quiero ganar un puesto y demostrarle al entrenador que tengo las condiciones. También le digo a la afición que defenderé a muerte a la Sele”, expuso Marco Domínguez, el volante de contención del cuadro colonial.

A sus 23 años, el futbolista, quien es hijo de padre guatemalteco y madre dominicana y se formó en el Impact de Montreal, confesó que posee cualidades para estar en la Selección.

“El futbol es mi pasión. Me considero un jugador muy agresivo cuando no tengo la pelota y cuando sí la tengo, soy inteligente. Uno de mis futbolistas favoritos es Sergio Busquets, porque es tranquilo y por su forma de juego”, indicó Domínguez, quien sueña con mantenerse en el proceso hasta ganarse un puesto en la Azul y Blanco.

Marco Domínguez disfrutó su primer llamado a la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El volante de contención ya jugó con la selección juvenil de Canadá y hasta participó en el Mundial de Arabia Saudita. Los dirigentes de la Fedefut consultaron a la Fifa para determinar si podría jugar con la Bicolor.

Contenido relacionado

> Las preocupaciones de Amarini Villatoro a pocos días de la Liga de Naciones

> ¿Quién es la sorpresa de Amarini Villatoro para llenar el vacío de Carlos Ruiz?

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

2

Luiz Mendez Hace 6 meses

si ya jugo con la seleccion juvenil de canada en arabia saudita, no puede integrar la seleccion de Guatemala! si seran de mensos y mas el amarini villatoro que no tiene nada de entrenador. Solo en Guatemala pasa esto!

Ronaldo Garcia Hace 6 meses

Quien es? Pues esa respuesta solo la podria darla su mama, ya que solo ella lo conoce. pero como en Guatemala nos gusta alabar a otros y no a los nuestros, alli esta de vacaciones nada mas.