Jornada de trabajo termina en tragedia en Coatepeque

Una jornada de trabajo terminó en tragedia este jueves en el barrio La Esperanza, Coatepeque, Quetzaltenango,  cuando dos hombres fueron soterrados cuando trabajaban en una ampliación de drenajes y uno de ellos falleció, informaron fuentes oficiales.

ARCHIVADO EN:

El cuerpo de Mynor Juan Cinto Velásquez es trasladado luego de que fue rescatado de una zanja donde quedó soterrado, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El cuerpo de Mynor Juan Cinto Velásquez es trasladado luego de que fue rescatado de una zanja donde quedó soterrado, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La víctima mortal fue identificada como Mynor Juan Cinto Velásquez, de 33 años, originario de El Quetzal, San Marcos, mientras que Mynor Augusto Gómez, 50, originario del caserío Santa Inés, Coatepeque, fue rescatado con vida y trasladado al hospital nacional de la localidad.
 
Las autoridades indicaron que en el lugar trabajaban cuatro empleados municipales con una retroexcavadora con el objetivo de solucionar un hundimiento y problemas en el drenaje que había sido reportado por vecinos.

Los trabajadores cavaron una zanja para identificar dónde se encontraba el problema y por causas que se desconocen la tierra que habían sacado los cubrió, por lo que dos de ellos quedaron atrapados.
 
Socorristas de Cruz Roja y de los Bomberos Municipales Departamentales trabajaron durante dos horas para sacar con vida a Gómez, mientras que Cinto Velásquez ya había fallecido.

Manuel Marillón, de los Bomberos Municipales, indicó que Cinto Velásquez estuvo al menos una hora soterrado, mientras que la pierna de Gómez quedó atrapada en una tubería; sin embargo, con la ayuda de vecinos y otros socorristas lograron rescatarlo.
 
El alcalde Alfonso García declaró que se hacían trabajos de reparación del sistema de alcantarillas de la localidad y conexiones de tuberías a la red central cuando los empleados quedaron soterrados.
 
Carlos Cinto, hermano del fallecido, indicó que su hermano tenía 12 años de trabajar en la municipalidad y dejó en la orfandad a cuatro niños, gemelos de 1 un año, y sus hermanos de 8 y 10.
 
Vecinos manifestaron que la tierra donde trabajaban los obreros estaba húmeda y no tomaron medidas de prevención.