Piden ayuda para José Víctor López y su tratamiento contra el cáncer

Luego de conocer que el diseñador quetzalteco, José Victor López, padece cáncer, amigos se unieron para crear una campaña humanitaria bajo la etiqueta #JoséAquíEstamos.

Publicado el
Amigos del diseñador José Víctor López piden ayuda para recaudar fondos para su tratamiento médico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Amigos del diseñador José Víctor López piden ayuda para recaudar fondos para su tratamiento médico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El espacio creado en redes sociales busca recolectar fondos para apoyar López,  quien se ha caracterizado por marcar tendencias de moda y vestir a reinas locales, nacionales e internacionales.


Ana Loida Hesse, Siomara Morales, Rolando López, Nelson Santiago, Josué Vásquez y Ana Carolina Mejía, se unieron para idear cómo recolectar fondos y apoyar en el tratamiento para que José Víctor López recupere su salud.

Según los organizadores, necesitan reunir unos Q200 mil para seis quimioterapias.

José Víctor a través de su familia agradeció a sus amigos por el apoyo que le brindan en este momento.

Lea además: el reto que en Guatemala le puede costar una multa de Q500

Hesse, amiga de la infancia de López señaló: “Decidimos recolectar los fondos a través de un llamado en una página de Facebook porque las redes sociales son elementales en estos tiempos”, comentó.

Los voluntarios indicaron que venderán pulseras, comida, pasteles, y esperan efectuar un show de modas en agosto para sumar la cantidad de dinero que necesita López.

Los organizadores crearon en las redes sociales un perfil con el nombre el Josemetro donde informarán sobre lo recaudado. La meta que tienen es tener cada 15 días dinero para el tratamiento.

“Hace un año –José Víctor– salió de un cáncer en la laringe, sin embargo, ahora le detectaron de nuevo la enfermedad, a él lo queremos mucho y por eso decidimos apoyarlo”, explicó Rolando López.

A través de la Fundación GoFundMe se recolecta dinero para apoyar en los tratamientos, las donaciones se hacen en diferentes partes del mundo, explicó Carolina Mejía.


Recomendamos leer: La prevención es la mejor forma para combatir el cáncer

“Jose Víctor es una persona sumamente apasionada, trabajador, detallista, le gusta que todas las cosas salgan bien y es muy carismático. Instamos a los quetzaltecos para que apoyen esta causa para que salga de este problema”, comentó Mejía.

El diseñador tiene 30 años de experiencia en moda y diseño, ha participado en eventos que le han permitido desarrollarse en múltiples escenarios y lugares de diferentes industria. Su trabajo ha sido reconocido en eventos nacionales e internacionales.

“No recuerdo con exactitud el día que lo conocí, probablemente tenía 12 o 13 años o tal vez menos…. Pero si recuerdo que desde que conocí su personalidad, su corazón, su esencia, lo admire y admiro, lo respete y respeto lo quise y lo quiero”. 

Notas relacionadas

> Jennifer López revela que sufrió acoso sexual