Cómo un hijo de las víctimas se enteró del accidente en Salcajá por WhatsApp

Desde anoche David y Oswaldo Velásquez Matul recibieron los abrazos fraternos de quienes se solidarizaron por la muerte de sus padres y hermanos menores de edad.

David Velásquez es consolado por una de sus tías mientras otros amigos y familiares lamentan lo sucedido. (Foto Prensa Libre: María Longo)
David Velásquez es consolado por una de sus tías mientras otros amigos y familiares lamentan lo sucedido. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La vivienda ubicada en la 5a calle, zona 10, Pacajá, se observó llena de visitantes quienes acudieron para orar o entregar una ayuda a los familiares de Sergio Oswaldo Velásquez Jocol, Dolores María Matul de Velásquez y los menores Fátima Maite Velásquez Matul, de 10 años, y Sergio Nicolás Velásquez Matul, de 11 meses, quienes murieron aplastados por un tráiler en la Autopista los Altos.


David agradeció la solidaridad de las personas y relató que se enteró de la tragedia cuando estaba en su trabajo, revisó un mensaje de WhatsApp del grupo de su iglesia en el que pedían oración por una familia que había fallecido, al revisar las fotografías le surgió la duda aunque no podía creerlo.

“Dije no son ellos, seguí buscando en más noticias y entonces identifiqué el aro que tenía una marca que mi papá se la había puesto. Ahí reconocí el carro, no lo podía creer”, dijo el joven, en ese momento solicitó permiso en su trabajo para poder llegar a la escena y reconocer a sus familiares.

“Cuando llegué, el carro estaba aplastado y lleno de sangre, creí que aun iba a poder ver a mis padres pero no pude. Los recuerdo como grandes personas y grandes padres, a ellos no los importaba quedarse sin nada por mantenernos a nosotros”, recordó.

David y su hermano Oswaldo realizaron junto a sus familiares un altar con veladoras y fotografías de sus padres y hermanos, mientras esperaban concluir los trámites para recibir los cuerpos y reunir el dinero para pagar los servicios funerarios. Esta mañana les entregaron los cadáveres que estan velando en su vivienda. 

Le puede interesar: Ambulancia de los Bomberos Voluntarios volcó cuando un tráiler la golpeó

Para los jóvenes la muerte de sus hermanos menores representa un gran dolor y el incumplimiento de sueños, sobre todo el de ver a su hermana de 10 años como médico.  “Ella siempre soñaba con ser una doctora, siempre nos decía a mi hermano y a mí que quería el apoyo de nosotros para lograr ese sueño, lastimosamente no se pudo”.

Familiares indicaron que sospechan que el piloto, José Acevedo,  conducía en estado de ebriedad, pero de acuerdo al Hospital Regional de Occidente (HRO) en el expediente médico no se comprueba este extremo y se encuentra en compañía de policías, en las próximas horas podría ingresar a sala de operaciones ya que necesita una cirugía.

David agregó que esperan que la aseguradora del tráiler se haga responsable de lo sucedido, hasta ahora no han logrado un acuerdo por lo que pide a los quetzaltecos que deseen brindar una ayuda para los gastos de la funeraria pueden entregar su donativo a la cuenta 029 – 3165298 – 0 Banco G&T a nombre de José Oswaldo Velásquez Matul o comunicarse a los teléfonos 34246921  y 41075200.

El velorio será en la 5a calle, zona 10, Pacajá y el entierro se programó para la mañana del 31 de diciembre de este año.

Contenido relacionado

> Salcajá: Accidente de tráiler deja cuatro muertos

> Accidente de Salcajá: Esposos y dos hijos mueren aplastados por tráiler

> Un motorista y cuatro vehículos chocan en la autopista Los Altos

2