Formula 1 lanza calendario 2019 en tributo a artistas quetzaltecos y de la región

A partir de este miércoles se podrá adquirir los calendarios totalmente gratis en las gasolineras Formula 1, quienes fueron los organizadores del proyecto que llevó tres meses para su lanzamiento.

Don Poli, el rapero quetzalteco, es el primero en el calendario al representar al mes de enero de 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Don Poli, el rapero quetzalteco, es el primero en el calendario al representar al mes de enero de 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con el objetivo de rendir un homenaje el talento nacional, especialmente a los artistas quetzaltecos y de la región se presentó el calendario La Fórmula Del Éxito 2019 que para esta edición llevará el nombre de Tu Talento en honor a los artistas. En total son 12 fotografías representadas en cada mes, con bandas musicales, cantantes, pintores y bailarines.

Carlos Mérida, representante de la empresa, expresó que el objetivo del calendario es crear una plataforma en donde se pueda dar a conocer en el çambito nacional y difundir lo que hacen los artistas de la región, no solo en la música sino también en distintas artes como pintura y danza.

“Queremos que la población conozca a nuestros artistas, nuestros talentos y sobre todo para que los apoyen en el arte que les apasionada a cada uno. Son muchos artistas los que habían en propuesta pero lamentablemente solo había espacio para 12 que se eligieron luego de estudiar ciertas cualidades como trayectoria, integrantes e historial”, explicó Mérida.

Se mandaron a imprimir 10 mil ejemplares que se comenzarán a repartir sin ningún costo en todas las estaciones de Fórmula 1 de los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Mazatenango y Retalhuleu.

Te recomedamos leer: Artistas plásticos se toman las calles de Xelajú y atraen la atención de los quetzaltecos

“Nos sentimos muy agradecidos por el proyecto que apoya al talento nacional y que es una gran oportunidad para darnos a conocer y que las personas sepan que hay talento acá y que no dejen morir al artista nacional”, dijo Luis López, conocido artísticamente como el Potrillo originario de San Pedro, Sacatepéquez, San Marcos.

Juan Daniel Policarpio Ramírez, conocido con Don Poli, es un rapero quetzalteco que ha utilizado las redes sociales como su plataforma de difusión. El talentoso cantante será quien abra el calendario pues estará posicionado en el mes de enero.
Te recomendamos: El Cascanueces llenará de música y encanto el Teatro Municipal de Quetzaltenango

“Estamos muy felices con esta iniciativa que apoya y reconoce el talento quetzalteco. Creo que este tipo de actividades son las que hacen falta para promover el arte porque es complicado abrirse paso en el mundo de la música cuando no se tiene el apoyo”, expresó Don Poli.

Se agregó que esta es la primera vez que se lanza el calendario con esta temática y la intención será seguir el proyecto para institucionalizarlo año con año.

Los artistas homenajeados

  • Enero: Don Poli
  • Febrero: Albany Pivaral
  • Marzo: Los Socios
  • Abril: Mariana Laparra
  • Mayo: Luis Villagréz
  • Junio: Agrupación Tatuana
  • Julio: Luisfer López y Mimi (Potrillo y Paquita)
  • Agosto: The Clippers
  • Septiembre: Layla Roots
  • Octubre: Joney Lemus
  • Noviembre: Los Arvol
  • Diciembre: Sacate Jag

Contenido relacionado

> Conozca al artista guatemalteco que abrirá el concierto del Buki en Xela
> Esta es la razón por la que National Geographic apoya la música de Alux Nahual
> Jóvenes artistas le rinden homenaje al Teatro Municipal de Quetzaltenango