Localizan a Lee Ramírez, candidato a diputado reportado como desaparecido en Quetzaltenango

Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado, de 23 años, candidato a diputado por Retalhuleu, reportado como desaparecido desde el miércoles último en Quetzaltenango fue localizado con vida en Chimaltenango.

Lee Ramírez Alvarado fue entregado anoche a su familia en Quetzaltenango por agentes antisecuestros de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Lee Ramírez Alvarado fue entregado anoche a su familia en Quetzaltenango por agentes antisecuestros de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Carlos Tohom Escobar, director de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó que agentes antisecuestros de esa institución ubicaron a la víctima durante un operativo que montaron en Chimaltenango donde no hubo personas capturadas.

“La investigación del Ministerio Público avanza y en los próximos días esperamos tener resultados sobre el caso”, expresó Tohom Escobar en Quetzaltenango.

Agentes antisecuestros corroboraron que la víctima se encontraba en perfecto estado de salud y anoche fue trasladado a la Comisaría 41 en Quetzaltenango donde fue entregado a su familia.

Rudy Ramírez, padre del candidato, señaló que la última vez que tuvieron comunicación fue la noche del miércoles 15 de mayo a las 19 horas, “por teléfono nos manifestó que estaba en la terminal de buses de Xela esperando que el bus saliera, pero no llegó a la casa, al siguiente día lo buscamos con familiares y amigos y como no apareció denunciamos su desaparición”.

El partido Unidos durante una conferencia de prensa efectuada el jueves 16 de mayo en la capital, solicitó al Ministerio de Gobernación intervenir para localizar a su candidato a diputado por Retalhuleu.

Ramírez Alvarado participa por primera vez en una contienda electoral, ocupa la primea casilla como candidato a diputado del partido Unidos por Retalhuleu, su padre, Rudy Alvarado, es el secretario departamental de esa agrupación política.

Tres versiones del caso

El director de la Policía manifestó que Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado desapareció en el trayecto de Retalhuleu a Quetzaltenango y fue localizado por investigadores antisecuestros en Chimaltenango.

El padre de la víctima explicó que su hijo viajó el pasado miércoles de Retalhuleu a Totonicapán a capacitar a un grupo de personas en la elaboración de chocolate; retiro dinero de una agencia bancaria el cual entregó al coordinador del proyecto, posteriormente se trasladó a Quetzaltenango donde habría desaparecido.

El pasado jueves en Retalhuleu, la familia del desaparecido manifestó que el joven viajó a Salcajá, Quetzaltenango, para capacitar a un grupo jóvenes de una cooperativa.

La víctima fue trasladada en un vehículo del Ministerio de Gobernación de Chimaltenango a Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Contenido relacionado

> Fotogalería: Roxana Baldetti, cuatro años de procesos judiciales

> La razón por la que exhumarán a 50 niños y 50 adultos del cementerio general de Xela

> María Consuelo Porras: “No puedo, sin estudiar un caso, autorizar la judicialización”

3

Alvaro Esquivel Hace 4 semanas

Planta de delincuente tiene este infeliz. Como apenas lo conocen en su casa buscaron la forma de hacerle publicidad. Se soltaron los mañosos.

Francisco Franco Hace 4 semanas

ANDABA BOLO…

Francisco Lopez Hace 4 semanas

Inventan cualquier estu pidez con tal de llegar al poder y chupar del pisto ajeno