Marco Pappa: “Si se me da el llamado voy a estar más que feliz de colaborar con la selección”

El triunfo de Xelajú 2-0 ante Comunicaciones ha devuelto la confianza en el grupo de jugadores que esperan sea un nuevo comienzo en busca de la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Marco Pappa brindó su mejor partido del torneo, con un gol y siendo muy participativo en las jugadas de Xelajú.  (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pappa brindó su mejor partido del torneo, con un gol y siendo muy participativo en las jugadas de Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego de la importante victoria del equipo quetzalteco, el sábado ante los Cremas, Marco Pappa analizó el resultado y dejó claro que para el grupo de jugadores el resultado puede ser el comienzo de cosas positivas, después de vivir días agitados dentro del club.

“Fue una semana de muchos cambios difíciles, hablamos que sería un borrón y cuenta nueva para el equipo. No hemos dudado de la calidad de jugadores que hay y como digo esto es solo un paso que nos ayudará en la confianza”, explicó el jugador quien fue uno de los dos goleadores del sábado.

Te puede interesar: Janderson Pereira: “Escuchamos los murmullos de que allá (Cobán) comíamos chucho y les demostramos que no”

El juego ante Comunicaciones fue el debut de Horacio González como nuevo estratega de Xela en sustitución de Ramiro Cepeda, quien fue destituido del cargo por los malos resultados.

El volante zurdo espera recuperar su nivel futbolístico para tener una nueva oportunidad de jugar con la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

 

“El planteamiento que usamos esta vez fue de más ataque, con libertad para la gente de arriba, tuvimos más oportunidades de gol. Xela demostró que tiene buenos jugadores y mucho mejor futbol. Nos alegró que nuestra afición salió contenta contra Comunicaciones”, agregó Pappa.

El futbolista reconoció que a pesar de la victoria Xelajú debe mejorar para lograr el objetivo de escalar de la octava casilla de la tabla de posiciones que ocupa actualmente con 15 puntos.

Te recomendamos leer: Amarini Villatoro destaca el orden y actitud de los seleccionados

“Nos estamos jugando mucho en este torneo y los partidos cada vez se hacen más difíciles. Hay que sacarle provecho a nuestra cancha y también disfrutar este momento porque hemos pasado días difíciles”, argumentó el jugador.

 

Regreso a la selección nacional 

Este viernes, 22 de marzo, Guatemala enfrentará a Costa Rica en juego amistoso. El compromiso no pasa desapercibido para Marco Pappa que no deja de ilusionarse con volver a vestir la camisola de la bicolor.

“Todos saben lo que significa la selección nacional para mi carrera, siempre he estado al pendiente. Si se me da el llamado voy a estar más que feliz de colaborar para la selección, pero si no, seré un aficionado más que estaré apoyando”, expresó Pappa.

“La verdad en este momento lo que estamos buscando es continuidad en el club y estar físicamente bien, porque en la selección solo pueden estar los que mejor están en sus equipos y jugadores que hagan la diferencia”, concluyó.

Xelajú enfrentará a Siquinalá el miércoles 27 de marzo en condición de visita, donde buscará confirmar la mejoría, ahora dirigidos por Lacho González.

Contenido relacionado:

Xelajú se impone a un Comunicaciones que mostró una pobre versión

Los retos de Horacio González que debuta hoy como técnico de Xelajú ante Comunicaciones

Ramiro Cepeda denuncia ante el MP a la junta directiva del Xelajú MC y a la porra Sexto Estado

3

Alvaro Esquivel Hace 1 mes

Sería lo mas vergonzoso tener a un tipo que se siente muy hombre pegándole a las mujeres.

Jaime Gatica Hace 1 mes

Marco Pablo Pappa es un jugador diferente, desafortunadamente le gusta la fiesta, pero su nivel esta muy por encima de lo que se ve en la liga nacional.

Guido Orteman Hace 1 mes

Ya tus mejores años pasaron hace varios, años, tuviste una oportunidad grande en la MLS de trascender y lo tiraste todo a la basura por la indisciplina, la juerga y diversion. hay que aceptar como varoncito que si bien algunos equipos del ambito nacional te daran alguna oportunidad, logico es debido al desastre en que se a convertido el futbol nacional, y sus equipos que todavia siguen con sus viejas mañas de entrenadores mediocres cobrandole a jugadores por llevarlos a sus equipos.