Los retos de Horacio González que debuta hoy como técnico de Xelajú ante Comunicaciones

Xelajú recibe a Comunicaciones a las 20 horas, en el estadio Mario Camposeco, con el objetivo de dejar atrás los malos resultados y comenzar una nueva etapa ahora al frente del técnico Nacional Walter González.

Walter Horacio González tendrá su primer gran reto al frente de un equipo de Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Walter Horacio González tendrá su primer gran reto al frente de un equipo de Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Llegar al banquillo de uno de los clubes más importantes del futbol nacional no es cosa sencilla y más bajo las circunstancias en que se encuentra Xelajú, que de las últimas nueve jornadas solo ha conseguido un triunfo y está octavo en la clasificación, con 12 puntos y a seis de meterse a la fiesta grande.

Sin embargo, esto no es inconveniente para el estratega Lacho González, quien aceptó el desafío y se mostró ilusionado en su primera semana de trabajo al frente de Xelajú en remplazo del argentino Ramiro Cepeda.

Lee también: Ramiro Cepeda fue agredido en Malacatán por aficionados de Xelajú MC

“Queremos empezar bien este proyecto, se viene un juego complicado ante Comunicaciones, pero un rival que no necesitas motivación para enfrentarlo, es un clásico, un rival al cual se le debe ganar y más cuando estas en casa. Puede ser un partido importante para comenzar a levantar al equipo”, aseguró González.

Marco Pappa podría ser una de las novedades en el once inicial de Horacio González, luego de no ver acción en el último juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

 

El técnico aceptó el reto y sabe que tendrá que hacer afinar algunos temas dentro del equipo que ha hecho que Xelajú marque hasta el momento un mal torneo. Esto fue lo que dijo:

  • Recuperar la confianza

La plantilla de Xelajú es una de las mejores conformadas, pero no se ha visto reflejado en resultados. El técnico aseguró que intentará devolverle la identidad al equipo y esa forma aguerrida de jugar los partidos. “Hay buen material humano, sino no, no hubiera aceptado dirigir al equipo”.

Te puede interesar: El Moyo Contreras liderará a la Selección Nacional en el amistoso contra Costa Rica

  • Unificar el plantel

En los últimos juegos no se vio el mismo rendimiento en los futbolistas y que a pesar que el grupo de jugadores se ha mostrado unido, dentro del terreno de juego se ha visualizado lo contrario. “Ya hablé con los jugadores y acá todos vamos a jalar para el mismo lado. El que no demuestre compromiso no será tomado en cuenta. No veré nombres o recorridos solo compromiso”.

  • Dejar buena imagen como DT Nacional

González aseveró que existe bastante calidad de los entrenadores nacionales que hace falta es que confíen en la labor que hacen. “Es algo importante recuperar la credibilidad del técnico nacional en los dirigentes. Sé que los resultados son lo que me van a mantener en este puesto, pero creo que sí hay calidad en el medio para asumir cualquier reto”.

  • Ser protagonista del torneo

En los últimos dos torneos Xelajú ha competido en los primeros puestos del torneo hasta llegar a instancias finales. “Tengo claro que acá en Xelajú se viene a rendir y dar resultados. Sé que el primer objetivo es lograr la clasificación y ya clasificados se pueden lograr cosas importantes”.

  • Credibilidad de la afición

La era de Ramiro Cepeda tuvo muchos inconvenientes con los aficionados que llegaron al grado de agresiones físicas. “Espero que la afición regrese al estadio, sé que los resultados son importantes, pero puedo decirles que vamos a trabajar fuerte para sacar al equipo adelante”.

Contenido relacionado

Horacio González: “No veré nombres o recorridos solo compromiso”

El plantel de Xelajú respalda a Marco Pappa y al entrenador Ramiro Cepeda

Antigua GFC agudiza la crisis del deportivo Petapa

0