Ramiro Cepeda denuncia ante el MP a la junta directiva del Xelajú MC y a la porra Sexto Estado

Tres días después de haber rescindido su contrato, el entrenador argentino Ramiro Cepeda denunció el Ministerio Público a la alta dirigencia del Xelajú MC y a una de sus emblemáticas porras (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El entrenador argentino Ramiro Cepeda denunció ante el MP a la dirigencia del Xelajú MC y a una de sus porras (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El entrenador argentino Ramiro Cepeda denunció ante el MP a la dirigencia del Xelajú MC y a una de sus porras (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estratega argentino Ramiro Cepeda se dio cita este jueves a la Fiscalía del Ministerio Público de Quetzaltenango para denunciar a la junta directiva del Xelajú MC, a la porra Sexto Estado y al delegado del equipo altense, Édgar Mendoza, luego de los incidentes ocurridos a su salida del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, el domingo último.

Cuando concluyó el juego de la fecha 12, en el que Malacateco goleó 3-0 a los occidentales, ya cuando el plantel chivo se dirigía a tomar el bus que lo regresaría a Quetzaltenango, algunos aficionados chivos interceptaron el paso de Cepeda para intentar agredirlo e insultarlo.

El timonel gaucho, a quien el representativo chivo le rescindió su contrato el lunes pasado, señala a la cúpula dirigencial quetzalteca por no haberle brindado seguridad luego del duelo contra los toros, y al grupo de simpatizantes occidentales por agredirlo y amenazarlo. Al señor Mendoza lo culpa de exponerlo al peligro, ya que aduce que él tenía conocimiento de lo que pretendían hacer los integrantes de la porra Barra Sexto Estado.

“El domingo 10 de marzo del 2019 estaba en una entrevista cuando miembros de la afición Barra Sexto Estado me comenzaron a empujar y me gritaban ´te vamos a matar, renuncia del equipo, andate de Xela o te matamos´. Uno de ellos era el jefe de la Barra Sexto Estado, el señor Willy Pérez, quien me empujó y también intentó agredirme”, explica Cepeda en la denuncia verbal MP113-2019-3947.

“También denunció a la junta directiva del Xelajú porque no me brindó seguridad ni garantías, teniendo conocimiento de quienes son los responsables de todo lo sucedido y a su delegado, el señor Édgar Mendoza, porque él recibe una llamada telefónica donde le manifiestan que afuera hay un grupo de personas que me quería agredir, sin embargo esta persona me saca a la calle, me expone al peligro teniendo conocimiento que afuera me estaban esperando para agredirme”, agrega.

Por si te interesa: Cepeda: “Me voy tranquilo, me siento muy orgulloso”

El extécnico de Petapa también le solicitó a la Subestación de la Policía Nacional Civil de la Esperanza Quetzaltengo brindarle protección y auxilio, tanto a él como a su nucleo familiar, debido a las amenazas por parte de los integrantes de la porra Barra Sexto Estado.

Consulta también: Termina la era de Cepeda con el Xelajú MC

Luego de la salida de Cepeda, la directiva chiva nombró como timonel a Horacio González. Su primer desafío será este sábado cuando reciba a Comunicaciones, en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado:

> El impago a jugadores y la violencia marcan la fecha 12 del Clausura 2019

> Horacio González, un viejo conocido para dirigir a los chivos 

> Jugadores de la especial de Chiantla señalan que fueron asaltados por aficionados del Xelajú MC

 

 

 

0