Ramiro Cepeda: Me voy tranquilo, me siento muy orgulloso por el trabajo que realicé”

El técnico Ramiro Cepeda rompió el silencio este martes y habló de lo que le dejó el torneo y medio que estuvo al frente de Xelajú, luego de quedar fuera por los resultados negativos de las últimas jornadas.

Ramiro Cepeda dirigió su último juego ante Malacateco donde Xelajú perdió 3-0. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ramiro Cepeda dirigió su último juego ante Malacateco donde Xelajú perdió 3-0. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El estratega argentino llegó al estadio Mario Camposeco para despedirse de sus exjugadores y retirar algunas pertenencias. Cepeda fue cesado del cargo el lunes, pero fue hasta este martes que brindó declaraciones sobre su salida.

Cepeda explicó que una de las razones por las cuales no fructificó el proyecto fue por la falta de autonomía en su trabajo, sobre todo para manejar algunos temas que se dieron dentro del camerino.

Te puede interesar: Horacio González: “No veré nombres o recorridos solo compromiso”

“Es difícil cuando no se tiene autonomía para manejar situaciones que suceden en el futbol y que hay que examinarlas en el vestuario, se necesita respaldo para tomar decisiones”, aseguró el estratega.

“Me voy tranquilo de todo lo que hice porque di el máximo por el club. Me siento muy orgulloso por el trabajo que realicé. Hablando de números que al final cuenta mucho, más allá que no se logró el objetivo del campeonato, de los últimos 10 entrenadores tengo un promedio mayor de todos ellos, solo superado por Walter Claverí”, añadió Cepeda.

El extécnico de Xela remarcó sobre las decisiones que no pudo tomar al frente del equipo.  “En el segundo torneo sí cambiaría algunas cosas, más que nada algunas decisiones que debí tomar para encarrilar el rumbo, pero no me lo permitieron y yo debí tomar decisiones y dar un paso al costado”,  explicó.

Te puede interesar: Madelyn Ventura vuelve a brillar con el Zaragoza Femenino y anota su cuarto gol de la temporada

El entrenador también habló de la agresión que sufrió el pasado domingo en Malacatán por aficionados de Xelajú, y expresó que fueron personas inadaptadas, pero que no puede generalizar porque hay buenos seguidos chivos que apoyan en las buenas y en las malas. Además, aseveró que el altercado no influyó en la decisión final.

Wálter Horacio González y Gonzalo Deras serán los encargados del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Lo que sucedió el domingo para mí no fue importante ni determinante, fue por el tema de resultados al final lo que pesó, al principio siempre hubo rechazo hacía mí. La directiva vive con mucha presión por el entorno y los deja sin libertad de acción y mi salida los iba a dejar tranquilos”, reconoció.

El técnico no descartó volver a dirigir en el futbol nacional; sin embargo, aclaró se tomará unos días de descanso para dedicarlos a su familia.

Contenido relacionado

Xelajú MC rescindió el contrato del entrenador argentino Ramiro Cepeda

La violencia y el impago de salarios empañan la jornada 12 del Clausura 2019

Zinedine Zidane quiere poner al Real Madrid “donde tiene que estar”

0