Amarini Villatoro destaca el orden y actitud de los seleccionados

Después de los primeros tres días —cuatro entrenamientos— de trabajo con la Selección Nacional en los cuales tuvo cuatro sesiones como técnico interino de la Selección Nacional, Amarini Villatoro resaltó el orden y la actitud que mostraron los jugadores.

Amarini Villatoro, técnico interino de la Selección Nacional, dirige una práctica el miércoles 13-3-2019. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Amarini Villatoro, técnico interino de la Selección Nacional, dirige una práctica el miércoles 13-3-2019. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Vestido con el uniforme que lo distingue como la cabeza del combinado, el timonel aseguró que está satisfecho y con optimismo antes de su estreno en el banquillo, el próximo viernes 22, cuando se mida con Costa Rica, en el Doroteo Guamuch.

El estratega confiesa que está tranquilo con la misión que se le ha encomendado y que cuenta con un buen grupo.

“Solo son dos partidos —Costa Rica y Nicaragua—, pero hay que tener el carácter para estar acá. Siempre hemos asumido retos importantes y ahora no es la excepción”, afirmó, a la vez que bromeó: “Si me pongo a pensar mucho creo que no voy a llegar ni a los 50 años”.

Lee también: Maximiliano Lombardi es citado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional

Amarini dijo que trata de sacarle el mayor provecho al poco tiempo que tiene antes del partido contra los ticos —próximo viernes— y que no es de las personas que ponen pretextos.
“No soy de ese tipo de gente y menos en ese tipo de situaciones”, reconoció.

Correcciones

Villatoro afirmó que buscará corregir algunos aspectos la próxima semana.

“Hay detallitos que tenemos que tener mucha voluntad y sobre todo comunicación dentro del terreno de juego, para ir corrigiendo como grupo, pero también es de asumir responsabilidades. En estas cuatro sesiones veo un gran compromiso y actitud”, dijo el técnico.

Lee también: Fifa inhabilita a Rafael Salguero por siete años de toda actividad del futbol

Villatoro exigió mayor entrega para llevar a buen puerto a la Azul y Blanco. “Todos tenemos que correr, todos tenemos que meter y mantener el orden”, enfatizó.

La solidaridad en todas las líneas es otro de los aspectos que busca mejorar el timonel en la Bicolor.

“Hay que aprovechar el tipo de jugador que tenemos. Algunos juegan en punta y quizás de espaldas no son fuertes o no aguantan un balón, pero en el medio hay otros que pueden meter una pelota entre líneas. Podemos aprovechar la velocidad que tienen Luis Martínez, Jorge Vargas, Danilo Guerra, Robin o John Méndez”, explicó.

El timonel dijo que la próxima convocatoria la dará a conocer mañana y al único que integrará será Allen Yanes, de los New York Red Bulls II.

Contenido relacionado

> Cobán Imperial se enlaza y comparte con niños con Síndrome de Down en el estadio Verapaz

> La presencia de Keylor Navas en el amistoso Guatemala vs Costa Rica se encuentra en duda

> Los boletos para el partido Guatemala vs Costa Rica ya están a la venta

0