Maximiliano Lombardi es citado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional

El futbolista uruguayo, Maximiliano Lombardi, deberá presentar sus pruebas de descargo ante el ODLN por una denuncia por agresión interpuesta en su contra por el periodista Javier del Cid Meyer.

Lombardi (al frente) está en problemas por una supuesta agresión contra el comunicador Javier del Cid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lombardi (al frente) está en problemas por una supuesta agresión contra el comunicador Javier del Cid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El volante de Comunicaciones tiene una ardua tarea el viernes próximo a las 15.30 ya que deberá presentar ante el Órgano Disciplina de la Liga Nacional pruebas de descargo por una denuncia en su contra por agresión.

El uruguayo fue señalado por el periodista Javier del Cid de haberlo agredido física y verbalmente el sábado último después del juego contra Iztapa por la fecha 12 del torneo Clausura 2018.

El ODLN también escuchará al denunciante (Del Cid) una hora antes. El comunicador deberá presentar su declaración y los medios probatorios que estime.

La denuncia contra Maxi Lombardi fue interpuesta el lunes 11 de marzo y fue admitido. Basado en el artículo 8 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional el ODLN conocerá el señalamiento contra el futbolista crema.

Lombardi podría recibir una suspensión de tres meses, Q5 mil de multa y el pago de gastos del afectado, comprobados mediante certificación médica, según el artículo 73 “cometer agresión a oficiales, jugadores, periodistas o cualquier persona que asista al encuentro de futbol”, inciso F del reglamento disciplinario si no logra presentar pruebas de descargo.

Por si te interesa: Aficionados del Xelajú MC arremeten contra el técnico Ramiro Cepeda a su salida del estadio Santa Lucía de Malacatán 

Del Cid también denunció ante el Ministerio Público al volante crema y solicitó una orden de seguridad perimetral al MP.

Comunicaciones jugará el sábado próximo contra Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco en el marco de la fecha 13 del Clausura 2019.

Contenido relacionado

> Hamilton López denuncia amenazas de muerte por pare de un aficionado de Mictlán

> La Liga de Campeones de la Concacaf se expande pero limita acceso directo a octavos de final

> José Rosales se ha convertido en el amo y señor de la contención en Municipal

 

 

 

 

0