El regreso de Zidane al Real Madrid hace peligrar la venida de Keylor Navas a Guatemala

El retorno del estratega francés Zinedine Zidane le ha dado una nueva oportunidad del portero costarricense Keylor Navas en el Real Madrid, tanto así que su presencia con la Selección de Costa Rica no está asegurada.

Keylor Navas no ha logrado tener muchos minutos en el Real Madrid, por lo que ahora con el regreso de Zidane se enfocará en su club. (Foto Prensa Libre: AFP)
Keylor Navas no ha logrado tener muchos minutos en el Real Madrid, por lo que ahora con el regreso de Zidane se enfocará en su club. (Foto Prensa Libre: AFP)

Zinedine Zidane, dirigió este día su primer entrenamiento con el objetivo puesto en la jornada 28 de la Liga contra el Celta. En una foto difundida por el club merengue se puede ver a Zidane, acompañado de su cuerpo técnico, dando una charla a sus jugadores, colocados delante de él, jugadores como Gareth Bale, el guardameta tico Keylor Navas, Marcelo y Francisco Alarcón ‘Isco’.

El costarricense tenía claro que quería retomar el ritmo de competencia, por lo que, pese a que recién acaba de renovar su contrato hasta 2021, tampoco descartaba escuchar ofertas en el mercado venidero. Empero, la llegada de Zidane cambió todo, según publica La Nación de Costa Rica.

“No se ha confirmado nada. Debemos esperar la convocatoria de Gustavo Matosas, pero se cree que Keylor ahora se concentrará más en el equipo”, comentó un periodista costarricense, por lo que Navas no jugaría ni contra Guatemala ni Jamaica, en los partidos de la Fecha Fifa del 22 y 26 de marzo próximo.

“El escenario de Keylor Navas cambia montones, su panorama es más prometedor. Hay que ver cómo se maneja la competencia con Thibaut Courtois, pero sin duda que la llegada de Zidane cambia todo”, afirmó al Diario La Nación, el periodista de diario AS, Mario Cortegana.

Lee además: ¿Quiénes son los delanteros que le podrían anotar a Keylor Navas?

El portero fue el titular con Zidane  y el estratega llegó a consideró al tico como un baluarte durante su gestión, tanto así que no dejó que saliera del equipo y siempre defendió su titularidad. Con Keylor ganó la Champions. “Siempre confió en mí”, analizó Navas el día que Zidane dejó el plantel blanco.

Por lo que los aficionados guatemaltecos deberán esperar que la Federación de Costa Rica confirme si Navas podrá estar con su selección, algo que él deseaba y le había externado al entrenador Matosas, pero el mal momento que atraviesa el Real Madrid (eliminado de la Copa del Rey y de la Champions) le dibuja un distinto panorama al portero tico. Mañana jueves al mediodía Costa Rica dará a conocer el listado oficial de los futbolistas que enfrentarán a la Sele en el Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz y el día que venció a Keylor Navas en el Doroteo Guamuch Flores

> Boletos para el partido amistoso Guatemala vs Costa Rica ya están a la venta

> Dwight Pezzarossi será el asistente de Amarini Villatoro en el juego contra Costa Rica

0