José Manuel Contreras: “En la Selección hay material humano y debemos estar muy unidos”

El amor, las ganas de representar al país de la mejor manera y un cúmulo de sueños e ilusiones motivaron a José Manuel Contreras a acudir a un nuevo llamado a la Selección Nacional.

José Manuel Contreras será el capitán de Guatemala frente a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
José Manuel Contreras será el capitán de Guatemala frente a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Cuando ingresó al Proyecto Goal, volvieron a su mente muchos recuerdos. Según refirió, fue como haber retrocedido el tiempo y transportarse a los momentos cuando vistió la elástica azul y blanco por primera vez.
Su mirada reflejaba alegría. Dijo que su regreso a la Bicolor era como volver a casa después de un largo tiempo.

“Representar al país con la camisola de la Selección es lo máximo. Es como graduarse de jugador profesional. Es el sueño de muchos futbolistas, así que vivo este momento con mucha felicidad”, expresó José Manuel Contreras.

El volante fue uno de los primeros convocados que se presentaron a las instalaciones de la zona 15 capitalina. Llegó a eso de las 8.30 horas, aunque estaban citados para las 10 porque quería disfrutar cada instante.

El jugador de Antigua GFC se perdió los dos últimos partidos, contra Israel y El Salvador, porque no fue tomado en cuenta por el extécnico Wálter Claverí.

“Para mí hubiera sido fácil negarme, pero a la Selección no se le puede decir no, pese a que el momento por el que atraviesa el futbol guatemalteco no es el mejor. Se han recibido muchas críticas, pero la ilusión y amor que uno tiene de estar es grande”, comentó el jugador, quien portará el gafete de capitán.

José Manuel Contreras durante el entrenamiento de la Selección. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El capitán

Contreras es de esos pocos seleccionados que lideran el grupo dentro y fuera de la cancha.

“Más allá de la situación que estamos viviendo, siempre es importante defender estos colores. Creo que podemos salir de esta situación. Lo que todos queremos es que la Sele vuelva a estar en el plano internacional de la mejor manera”, aseguró.

‘El Moyo’ Contreras confía en que Guatemala se repondrá de las últimas derrotas. “Hay material humano y hoy, más que nunca, debemos estar unidos”, refirió el volante nacional.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro toma el control de la Selección Nacional frente a Costa Rica

> Rafa Morales: “Tristemente no jugamos a la velocidad que se juega a nivel internacional”

> Carlos Gallardo, el caudillo de la Selección Nacional

1

Edgar Ovando Hace 1 semana

Con la misma selección esperamos tener resultados deferentes?…JAMAS. Para poder ver progreso en la sele, necesitamos por lo menos, 6 jugadores que jueguen en el extranjero. En estos momentos no tenemos ni uno! es mejor que no nos ilusionemos con estos partidos que se van a jugar porque no veremos nada nuevo. Guate 1 – Costa Rica 4.