Amarini Villatoro es presentado de manera oficial como técnico de la Selección de Guatemala

Amarini Villatoro, quien fue presentado de forma oficial como técnico interino de la Selección de Guatemala, tendrá como base para su primera convocatoria a jugadores de Guastatoya, Municipal y Cobán Imperial. Los futbolistas llamados desarrollarán a partir de este lunes su primer microciclo de trabajo.

Amarini Villatoro lució feliz en su oficialización como nuevo timonel de la Bicolor para los amistosos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Amarini Villatoro lució feliz en su oficialización como nuevo timonel de la Bicolor para los amistosos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Mientras se encontraba descansando, luego de haber dirigido una desgastante sesión de entrenamiento en el estadio David Cordón Hichos, el timonel del bicampeón Guastatoya, Marvin Amarini Villatoro, recibió una comunicación que le daría un nuevo giro a su vida.

Acostumbrado a las sorpresas por el rol que desempeña como técnico de futbol, Amarini tomó un tanto dubitatitivo su teléfono para contestar una llamada desconocida. Ni por asomo esperaba el ofrecimiento que le harían.

“Estaba en mi siesta. Y vi una llamada entrante en mi celular. Contesté y era Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol”, explica Villatoro, a quien Ríos contactó para ofrecerle el cargo de seleccionador para los venideros partidos amistosos contra Costa Rica —22 de marzo— y Trinidad y Tobago —26—. Minutos antes le habían rescindido el contrato a Wálter Claverí Alvarado.

Vaya sorpresa para Villatoro. Miles de pensamientos azotaron su mente y corazón. El destino le estaba presentando una nueva oportunidad para demostrar su capacidad. Eso sí, no como él siempre la soñó.

Los recuerdos de los sacrificios y de los retos que había enfrentado en la dirección técnica de equipos de Tercera, Segunda y Primera División volvían a sacudir el baúl de sus grandes recuerdos.
“Como no aceptar el reto de dirigir a la Selección. Ríos antes de hablarme ya había llegado a un acuerdo con la directiva de mi equipo. Se está cumpliendo parte de mi sueño, aunque sea de forma interina. Es una gran oportunidad”, asegura el cobanero.

“Hoy tendremos una reunión con los dirigentes de la Fedefut para ultimar detalles. Les agradezco que confiaran en mí. Queda poco tiempo para planificar lo que se necesita para el primer fogueo contra Costa Rica”, indicó.

Acercamiento

Amarini, quien admitió que siempre se mantuvo jugando con su imaginario a ser el estratega de la Azul y Blanco, aseguró que para que un jugador sea convocado debe cumplir con dos requisitos básicos: ser titular en su equipo y pasar por un buen momento.

Por si te interesa: A Wálter Claverí se le acabaron las ideas y ya no sabe qué hacer por el futbol de Guatemala

“Los seleccionados deben ser titulares con sus equipos y estar en su máximo nivel. Sin embargo, antes quisiera conversar con cada uno de los jugadores que pienso convocar, como lo hace cualquier seleccionador del mundo y así poderles explicar los planes que tengo”, dijo.

“Si bien el jugador guatemalteco tiene defectos también cuenta con varios atributos. No todo es malo”, comentó y enfatizó que los nacionalizados tendrán las puertas abiertas durante su gestión.

Así como lo hizo con su propio equipo, al que logró resucitar en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque al final no le alcanzó para avanzar, Amarini esperar borrar las sensaciones que dejó Claverí al mando de la Bicolor.

Los llamados

Para evitar la pesadilla vivida contra El Salvador (derrota por 3-1), Amarini y la dirección deportiva de la Fedefut han llegado a varios acuerdos para poder acelerar la preparación de la Bicolor, ya que el amistoso internacional contra Costa Rica será el viernes 22 de marzo.

Lee también: El Clásico del futbol guatemalteco vuelve a reprogramarse para ayudar a la Bicolor

Volver a aplazar los juegos reprogramados que se celebrarían este miércoles, incluido el Clásico 305, es una de las medidas que se adoptaron en el seno de la Fedefut para que la Azul y Blanco logre entrenar a partir de este lunes.

En su primera convocatoria el seleccionador Villatoro tendrá como base a jugadores de Guastatoya, Municipal y Cobán Imperial.

Carlos Gallardo, Wilson Pineda, Stefano Cincotta, Jorge Aparicio, José Márquez y Luis Martínez son los convocados del nido pechoamarillo.

Nicholas Hagen, Manuel López, Carlos Alvarado, José Mario Rosales y John Méndez son los escogidos del plantel escarlata.

Rafael González, Ángel Cabrera, Eduardo Soto y Edi Guerra son los llamados del equipo cobanero.

Rodrigo Saravia, Jorge Vargas, Robin Betancourth  y Rafael Morales por Comunicaciones.

De Antigua GFC Villatoro confía en José Manuel Contreras, José Carlos Pinto y Alejandro Miguel Galindo.

El guardameta Manuel Sosa y el volante José Longo llegarán de Malacateco y el portero José Carlos García, del Xelajú MC.

Contenido relacionado:

> Édgar Macal acepta que El Salvador los superó en intensidad

> Rafael Morales, el capitán de la Bicolor contra la Selecta, culpa a la suspensión de la Fifa por el mal juego contra El Salvador

> Los memes hacen fiesta de la pesadilla de la Azul y Blanco en su amistoso contra El Salvador

 

 

 

0