Édgar Macal: La intensidad del rival fue diferente a la nuestra, en eso nos pasaron encima”

El volante de Xelajú Édgar Macal se refirió a la experiencia que tuvo con la selección nacional de Guatemala, que perdió 3-1 ante El Salvador, en un juego donde fueron dominados.

Édgar Macal fue titular en el partido ante El Salvador, pero fue sustituido en el comienzo del segundo tiempo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Édgar Macal fue titular en el partido ante El Salvador, pero fue sustituido en el comienzo del segundo tiempo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El talentoso futbolista Édgar Macal se incorporó a los trabajos de Xelajú que prepara la visita del domingo, 10 de marzo, a las 12 horas, a los toros de Malacateco, con la consigna de sumar puntos para no alejarse de la zona de clasificación.

El jugador analizó la dura derrota que tuvo el combinado guatemalteco 3-1 ante El Salvador, en Los Ángeles, California. Macal fue autocrítico y dijo que se hizo un mal partido donde fueron superados especialmente en la intensidad y velocidad.

Lee también: La Selección de Guatemala vive una pesadilla en amistoso contra El Salvador

“La intensidad del rival fue  muy diferente a la nuestra, en eso nos pararon encima, fueron muy dinámicos y eso nos falta a nosotros, jugar más rápido porque cuando tenemos la pelota tenemos buenas ideas, pero nos hace falta movilidad”, expresó el jugador.

Macal también fue claro en decir que se necesitan cambios de raíz en el futbol nacional para que se puedan lograr cosas importantes y trascender en las competencias internacionales.

“En estos partidos nos damos cuenta que tenemos mucho que trabajar y cambiar, pero no depende de uno, es una idea clara que tienen que tener todos los equipos. Nos damos cuenta que hay que mejorar mucho y seguir trabajando porque con el ritmo que tenemos ahora nos va a costar bastante”, añadió el futbolista de Xelajú.

Te recomendamos leer: Madelyn Ventura anota en el triunfo del Zaragoza que sigue líder en la Segunda División de España

El volante aseguró que los partidos internacionales son de gran beneficio para los futbolistas nacionales para que puedan competir a otro nivel y el futbol guatemalteco siga creciendo.

Enfocado en Malacateco

El jugador aseguró que le dio vuelta a la página de la selección y ahora está compenetrado en hacer un buen papel con Xelajú, en la visita a Malacateco, donde los chivos tienen la urgencia de ganar.

El volante de Xelajú está en su primer proceso de selección mayor. El 22 de marzo podría estar en el juego ante Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Malacateco es un duro rival en su casa, sabemos que no será sencillo para nosotros, pero el equipo ha venido mejorando en los últimos partidos y la única opción que tenemos es salir a proponer e ir a buscar los tres puntos desde el comienzo”, aseguró Macal.

Contenido relacionado:

Guatemala enfrentará en amistosos a Costa Rica y El Salvador en marzo de 2019

Sanarate vence a por la mínima diferencia a Xelajú MC y se aleja de la zona de descenso

Guatemala provoca los memes tras perder contra El Salvador

0