Mil plazas laborales estarán a disposición en la Feria Regional del Empleo en Quetzaltenango

La Ventanilla Única Municipal del Empleo –Vume- y el Ministerio de Trabajo organizan la Feria del Empleo donde más de 40 empresas pondrán a disposición mil plazas de trabajo en diferentes ámbitos.

La población en edad de trabajar en Guatemala es de 11.7 millones y la población económicamente activa, 7.1 millones, mientras que el desempleo abierto del 2%, según la Enei del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La población en edad de trabajar en Guatemala es de 11.7 millones y la población económicamente activa, 7.1 millones, mientras que el desempleo abierto del 2%, según la Enei del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En conferencia de prensa se presentó la Feria Regional del Empleo en Quetzaltenango como parte de las acciones de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, que se realizará este martes 18 de febrero de 8 a 16 horas en el Centro Intercultural donde 40 empresas y 15 emprendimientos ofrecerán unas mil plazas.

Alejandra Pisquiy, directora de Vume, explicó que se tiene como proyección el encuentro de diferentes sectores empresariales en un mismo lugar donde se ofertarán plazas disponibles en puestos administrativos, operativos y de servicio.

Te puede interesar: Cierran una vez más El Chirriez, centro recreativo que fue rehabilitado hace dos meses

“Tenemos 40 empresas confirmadas para el evento. Contamos con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo, y estamos trabajando en conjunto. Nos estará apoyando, Totonicapán, San Marcos, Coatepeque y Quetzaltenango para atender al mayor número de personas que estén interesadas”, explicó la coordinadora.

Los organizadores de la Feria del Empleo brindaron información del evento. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Pisquiy informó que los procesos son totalmente gratuitos y recomendó a las personas que quieran aplicar a las plazas no dejarse engañar por algún cobro debido a que ninguna persona o empresa está autorizada a cobrar para hacer los respectivos trámites.

“Este evento es gratuito, no se le hará cobros de parte de las empresas. Tenemos plazas de servicios, comercios y atención al cliente. Les recomendamos a las personas que traigan su hoja de vida, fotocopia de DPI y cartas de recomendación personal y laboral, no pedimos antecedentes hasta después de pasar el primer proceso”, agregó.

Te recomendamos leer: Rompe cráneos: Educación advierte sobre “reto viral” entre adolescentes que es mortal

Este es el cuarto año que se realiza la feria del empleo y la segunda que tiene una categoría regional. Los organizadores recomendaron a los interesados acudir de preferencia en horas de la mañana debido a que algunas empresas solo estarán hasta el mediodía.

El proceso para la aplicación de las plazas será previo a ingresar a la feria llenar una boleta para determinar el perfil y de esa manera estar encaminado al tipo de trabajo que se busca. Los organizadores además recomendaron a las personas llevar más de una papelería preparada para poder optar en distintas empresas.

La Ventanilla Municipal del Empleo atiende de lunes a viernes en el interior del Centro Cultural Casa No’j en la zona 1 de Xela en horario de oficina para los que buscan mayor información.

Contenido relacionado

Cámara capta cuando una mujer hurta un teléfono celular en Almolonga

Delincuentes habrían robado más de Q4 mil a un Policía Municipal asignado a la Terminal Minerva

Xela: Hombre es condenado por violación de una estadounidense en cerro el Baúl

0