Muere ahogado dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quetzaltenango

Albéniz Reyes Mendizábal, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Quetzaltenango y exfutbolista profesional, murió ahogado la tarde de este domingo 7 de abril en las playas de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Muere Albéniz Reyes Mendizábal, de 47 años, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Muere Albéniz Reyes Mendizábal, de 47 años, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según contaron los familiares de Reyes Mendizábal la tragedia ocurrió cerca de las 15 horas. El sindicalista terminó de almorzar y decidió ir a caminar a la orilla de la playa y por causas que se desconocen el hombre de 47 años se ahogó en el mar.

Fiscales del Ministerio Público comenzaron una pesquisa para establecer cómo ocurrió el deceso.

Un grupo de veraneantes llamó a los cuerpos de socorro al ver que algunos familiares del hombre que se ahogaba se lanzaron al mar para salvarlo

El cuerpo de Reyes Mendizábal fue llevado a la orilla de la playa donde los Bomberos Municipales Departamentales lo auxiliaron, pero dejó de existir.

Rudy Ventura, secretario de comunicación del sindicato confirmó el deceso y manifestó que el cadáver del secretario general de esa organización fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Retalhuleu para la necropsia correspondiente.

El ataúd con los restos de Reyes Mendizábal llegará a Quetzaltenango mañana a las 15 horas, según Ventura, se efectuarán honras fúnebres en el palacio municipal, la sede del sindicato y en el edificio de la Empresa Eléctrica Municipal donde laboraba la víctima.

Lea además: ¿Qué trabajos hacen los 22 empleados municipales que le cuestan a Xela Q1.3 millones anuales?

Albéniz Reyes -dentro del círculo rojo- formó parte del equipo Xelajú MC, imagen de 1992. (Foto Prensa Libre: Ranferí García)

Deportista y profesional

En su juventud, Albéniz Reyes Mendizábal, fue jugador del equipo Xelajú MC, también militó en los clubes Suchitepéquez, Sacachispas, Juventud Retalteca y Rosario FC.

Formó su propio equipo de futbol que se llamó Reyci. Reyes Mendizábal era abogado y notario.

Contenido relacionado

> Cómo San Juan Ostuncalco sacó a todos los perros de la calle (sin matarlos)

> Cinco personas mueren ahogadas en el río Motagua

0