Adolescente con capacidades diferentes muere carbonizado en Coatepeque

Juan José de Paz Zamora, de 15 años, murió carbonizado este sábado en su vivienda, en Coatqepeque, Quetazaltenango. Sus restos fueron hallados en la cama donde dormía, según los Bomberos Municipales Departamentales.

Los socorristas utilizaron varias motobombas para apagar el incendio que dejó una persona fallecida, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Municipales Departamentales)
Los socorristas utilizaron varias motobombas para apagar el incendio que dejó una persona fallecida, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Municipales Departamentales)

De acuerdo con versiones de vecinos del barrio La Esperanza, zona 1 de Coatepeque, en el inmueble donde se encontraba De Paz, de 15 años, se originó un incendio, pero debido a que tenía capacidades diferentes no pudo ponerse a salvo.


Víctor Ixcot, de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que familiares del menor salieron de madrugada para participar en una serenata y lo dejaron solo cuando ocurrió el siniestro.

El incendio fue reportado las 6.15 horas, según Ixcot, quien agregó que el fuego empezó en la parte posterior del inmueble, pero fue hasta cuando las llamas aparecieron por el frente que vecinos se dieron cuenta y llamaron a los bomberos.
Lea también: Se recetan bono por “carga laboral”

El incendio dañó gran parte del inmueble en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Municipales Departamentales)

Los socorristas utilizaron escaleras para apagar el fuego, pues todos los ingresos estaban cerrados.

Ixcot dijo que al llegar a la habitación donde se encontraba Juan José, este ya había muerto, pues el fuego se expandió con rapidez.

Los socorristas hacen un llamado a las familias que tengan personas con capacidades diferente para que no los dejen solo, pues en casos como este se les dificulta ponerse a salvo.
Le puede interesar: Falsificaban licencias de conducir

El incendio se propagó con rapidez en la vivienda en la que murió un adolescente con capacidades diferentes, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Municipales Departamentales)

Yajaira Corzo Acabal, vecina, lamentó la muerte del adolescente e hizo un llamado a los residentes para que se unan y apoyen a la familia, que aparte de la muerte de menor, también afrontar complicaciones con su vivienda que fue dañado por el fuego.

“Es el momento de unirnos y ser solidarios para apoyar a la familia afectada por la muerte del niño Juan José”, dijo Corzo, quien dijo que recaudan vivieres y dinero para apoyar a la familia.

Con información cortesía de Édgar Octavio Girón

Contenido relacionado

>Jimmy Morales no renovará el mandato de la Cicig

>Tres visiones sobre la orden de Jimmy Morales de finalizar mandato de la Cicig

>Guatemaltecos protestan contra la no renovación del mandato de Cicig