Mujer es condenada por facilitar y promover la prostitución en Xela

Una mujer fue condenada a seis años y ocho meses de prisión inconmutables, luego de que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango la hallara culpable de facilitar y promover la prostitución.

La condena fue dictada en Quetzaltenango. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).
La condena fue dictada en Quetzaltenango. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).

El Ministerio Público (MP) informó el lunes último que la sentenciada es  Glenda Xiomara Quezada Salazar.

La Fiscalía contra la Trata de Personas presentó al referido tribunal la acusación por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución en forma continuada.

La acusación fue luego de haber documentado 15 casos de mujeres mayores de edad que fueron rescatadas el 16 de junio del 2016 en la venta de licores Prestige, en la zona 3 de Xela.

Investigadores a cargo del caso sustentaron la petición del agravante de forma continuada, por la cantidad de víctimas que fueron rescatadas del negocio.

Quezada Salazar también tendrá que pagar una multa de Q66 mil por infringir la Ley contra la Trata de Personas.

Lea también: Capturan a supuesto asaltante a quien le aparecen 13 antecedentes por distintos delitos

Otro caso reciente

El 1 de este mes, un hombre y una mujer fueron condenados también en Quetzaltenango, luego de haber sido hallados culpables de facilitar la prostitución de adolescentes que el año pasado fueron rescatadas en un expendio de licor.

En la audiencia de reparación digna realizada este martes, el tribunal resolvió que Erasmo Antonio López y Emilia de los Ángeles Argueta de López deben entregar Q15 mil a cada una de las dos adolescentes que fueron explotadas sexualmente en el centro nocturno Kumbala 2, de Quetzaltenango.

El jueves último, un tribunal condenó a López a seis años y ocho meses de prisión; además, deberá pagar una multa de Q50 mil por promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución de forma continuada.

No deje de leer: Presidios investiga supuesta fiesta de cumpleaños de hombre que desmembró a su esposa

Por el mismo caso, De López fue condenada a 22 años y ocho meses de prisión, por ser responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución de forma continuada.

Contenido relacionado

Niña de 12 años se suicida en Zacapa; experto hace recomendaciones para prevenir casos

Violencia en contra de animales callejeros causa indignación

Usurpador de tierras es condenado a reparar vehículos para patrullar área protegida

0